Negocios

Publicado el 19 de agosto de 2015 | por Television.com.py

El SNT lanza ¨Eliminatorias 2018¨ y se verán sólo en tv abierta

Esta semana el SNT Cerro Corá hizo el lanzamiento oficial de las Eliminatorias Rusia 2018. En el Restaurante ¨Lo de Osvaldo¨, convocaron a clientes y a la prensa, para anunciar que empezarán a emitir los partidos de eliminatorias de la ¨Copa Mundial de fútbol Rusia 2018¨. La novedad es que la transmisión se verá solamente para tv abierta, las cableoperadoras no podrán televisar los partidos.

¨Tenemos el mejor plantel de deportes. Para los que no saben, somos el canal con mayor cobertura geográfica a nivel país, llegamos al 92% del territorio. Creemos que el ruido que vamos a causar con este torneo, va a ser muy importante, lo cual va a decantar positivamente a los presentadores¨, comentó Pablo López, Gerente Comercial del SNT Cerro Corá.

Eliminatorias en detalle

Según datos brindados por López, el torneo arrancará en octubre y el primer partido de la selección paraguaya será contra Venezuela. La competencia tendrá noventa partidos, de los cuales 18 corresponden a la Albirroja.

Marcelo Fleitas, Director General del SNT.

El equipo de relatores y comentaristas está integrado por Salvador Hícar, Pato Ovando, Gustavo del Puerto, Héctor Corte, Jorge Esteche, Dionisio Martínez, y una nueva incorporación, Juan José Gómez.

El canal contará también con soporte y cobertura de canales del interior como Sur TV de Encarnación y PTV de Presidente Franco, además de Paravisión. ¨Creemos que esto va a funcionar y que vamos a seguir liderando por lejos¨, concluyó López.

Transmisión sólo por tv abierta

Por otro lado, Marcelo Fleitas, Director General de SNT, habló también de la llegada de la Champions League a Canal 9 y dijo que es un producto posicionado en las pantallas y que en líneas generales uno de estos partidos tiene más audiencia que un clásico Olimpia-Cerro. ¨Para nosotros es un honor de vuelta hacer esta movida importante de la Champions desde Paravisión para el nueve. Es una apuesta importante del grupo¨, añadió.

En cuanto a las eliminatorias, explicó que sólo se emitirán en tv abierta. “Estos partidos, específicamente las Eliminatorias, sólo van a ir por el aire. Uno no va a poder ver un partido de las eliminatorias en su sistema de cable, aunque esté dentro del canal nueve, eso nos posiciona mucho mejor porque la cobertura de nuestra señal es muy importante”, dijo.

Referente al conflicto generado meses atrás, sobre el planteo de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (CATELPAR) a las cableoperadoras del país de cobrar un canon por la redistribución de su señal, Fleitas comentó que ¨como televisión abierta aún no tenemos propuesta o respuesta de parte de ellos y el plazo vence, entonces lo que estamos avisando ya a los operadores, es que por derecho de autoría, la señal es sólamente de abierta¨. También dijo que esto podría cambiar de llegar a un acuerdo entre las partes.

La semana pasada, en el marco del panel organizado por Television.com.py en el Asunción Media Show, Marcelo Fleitas habló sobre su punto de vista en cuanto al pedido de cobro de las señales nacionales a la tv paga por retransmisión de sus señales. Pueden ver el video aquí. 

De esta manera, el SNT apuesta fuerte a las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018. La transmisión podrá verse sólo por aire y los derechos son compartidos como en años anteriores con Telefuturo. 



Volver ↑