Estrenos

Publicado el 1 de junio de 2017 | por Television.com.py

El SNT prepara un novedoso concurso folclórico

Tu Canción – Festival Folclórico se llamará el primer reality show que el SNT prepara para julio de este año y consistirá en una competencia entre cantantes y compositores a nivel folclórico, el cual también es el primero de su estilo en nuestro país.

Lema Producciones, responsable de otros formatos como Rojo Fama contra Fama, Rojito, Calle 7, Pequeños Gigantes y más, llevará a cabo el proyecto que comienza esta semana la etapa de inscripciones para el casting.

En conversación con Lenys Paredes, productora general de esta propuesta, nos contó que el festival folclórico estará dividido en dos categorías: de intérpretes (máximo hasta cinco integrantes) y de compositores, de entre dieciséis a treinta y seis años, y pueden ser tanto profesionales como principiantes. El ganador obtendrá el premio de 100 millones de guaraníes y será representante de Paraguay en festivales internacionales folclóricos de Latinoamérica.

“Es una temática distinta a cualquier otra que hayan visto” nos dijo Lenys. “Hay un tremendo equipo detrás: productores, productores musicales, el equipo técnico… somos bastantes detrás de todo este proyecto, por supuesto, con el apoyo gigante del SNT que abrió las puertas a la productora y a este nuevo emprendimiento”.

Los conductores del programa ya están confirmados, sin embargo, sus nombres todavía permanecerán ocultos hasta poco tiempo antes del estreno. En cuanto a los profesionales que conformarán la mesa del jurado, las negociaciones continúan abiertas y queda también a la expectativa.

“La gente que le gusta el folclore, a los folcloristas mismos, siempre están diciendo que se les da prioridad a otros tipos de canciones. Bueno, nosotros ahora estamos dándole la oportunidad de que vengan a participar de esta gran fiesta” refirió Paredes.

“Lema Producciones no ha parado un año en hacer producciones y yo estoy súper contenta, estoy con casa nueva que es el SNT. La experiencia que ellos están teniendo ahora es totalmente nueva, yo creo que es algo muy importante, también para este proyecto y para nosotros como productora. Vamos a elegir al mejor cantante y a la mejor canción que nos va a representar a nivel país, al tener esta particularidad se abre un montón de ventanas y posibilidades para todos”.

Lema Producciones es el legado de Don Mario Gómez, un productor que dejó una importante marca en la TV nacional. Lenys, su esposa, sigue llevando adelante los proyectos producto del trabajo de ambos en el rubro televisivo y musical.

Las inscripciones para el casting se realizan de lunes a viernes, de 9 a 16hs. en la explanada del canal.

Se prevé la fecha de estreno de Tu Canción – Festival Folclórico para el domingo 2 de julio, de 12 a 14hs. por el SNT.

Enrique Vera, Lean Gonzá Yeza, Nestor Antonio Santacruz, Jorge Fernandez, Natalia Elizabeth Arrua, Chris Torres, Arielito Arenas, Graciela Medina Gonzalez, Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑