Noticias

Publicado el 26 de octubre de 2015 | por Television.com.py

0

El SNT y Telefuturo apuestan fuerte a lo digital

Los canales nacionales empiezan a apostar fuerte a lo digital, con nuevas apps y sitios web que permiten al televidente interactuar con la programación en distintos dispositivos. Los líderes del departamento digital de Telefuturo y del SNT, nos cuentan en ésta nota, en qué consisten los nuevos productos orientados a ofrecer nuevas soluciones a los televidentes.

Telefuturo, el quinto jurado y su proyección en las multi-plataformas

Natalia Cabarcos, Gerente de Social Media de Telefuturo comentó que la aplicación del ¨quinto jurado¨ del Baila Conmigo Paraguay es todo un éxito, que hasta el momento tienen más de 65 mil descargas, y que llegaron a posicionarse entre las aplicaciones más descargadas en Android, en el país.

Natalia Cabarcos, Gerente de Social Media de Telefuturo

“Para nosotros fue un éxito en cuanto a cantidad de descargas e interacción, pero también porque refrescó un poco el formato del BCPY otorgándole a la teleaudiencia la posibilidad  de ser parte importante del programa”, añadió celebrando la participación del público que permitió el desarrollo.

Cabarcos asegura que la gente estaba esperando esta participación: “Creo que es eso lo que la gente estaba esperando también, ser parte activa de los formatos como éste”, comentó.

La conocida periodista, está convencida también de que el futuro de los medios camina hacia la integración con otros soportes comunicacionales. “Definitivamente, hacia ahí va todo, uno mira un programa de televisión con el smartphone en la mano, entonces hace una especie de catarsis, comenta lo que ve, analiza, critica, celebra y hay una catarata de emociones que sólamente se dan a través de las redes sociales o desde una aplicación”, agregó.

Adelantó que están desarrollando otras aplicaciones para otros ámbitos del canal. “Nosotros ya estamos trabajando en la aplicación de Telefuturo, que de hecho va a tener varios elementos de interacción con la audiencia en distintos rubros, en breve ya estaremos saliendo con una súper aplicación de Telefuturo”, dijo.

Por otro lado, Grillo Benítez, parte del Departamento de Social Media del canal, dijo que la necesidad de modernizarse es inminente: “La TV y la radio convencional tienen que pasarse a digital o mueren, es simple. El futuro es la TV y los smartphone, 100 % todo y todos tenemos que ingresar a las redes sociales el 90% de las personas se enteran de todo desde los smartphone”

SNT y su renovación digital

En el marco de sus 50 años, SNT  renovó completamente su plataforma web, volcando aquí todos sus contenidos, con un diseño fresco y amigable. Esto incluye que ahora los televidentes podrán encontrarán videos que son subidos en tiempo real y con la posibilidad de compartirlos en las principales redes sociales. Carlos Ullón, Community Manager del SNT nos habló al respecto.

Carlos Ullón, Comunity Manager del SNT.

“Más que una evolución digital se trata de a un mayor acercamiento a las personas a través de un medio de comunicación bastante importante en este tiempo; como lo es la web. Esto es debido a que, muchas personas quieren leer noticias por internet, conocer más sobre su programa favorito, o poder seguirlas desde las redes sociales. Y además la pagina esta renovada con toda la programación,  las noticias de los diferentes servicios informativos”, comentó Ullón. 

Además,  aseguró que lo que buscan principalmente es la cercanía con la teleaudiencia que ahora pueden informarse también a través del sitio oficial del canal. Lo hacemos porque los tiempos requieren este cambio”, añadió.

Sobre si cree que el futuro de la televisión es integrarse a otras plataformas para no perder ventaja, el encargado de redes sociales del canal aseguró que no es el futuro, es el presente. “Hoy día ya casi nadie deja de tener acceso a internet de alguna manera, en el trabajo, en el celular, usando wi-fi en algún sitio, la televisión de hoy es la 2.0. Es aquella que va al encuentro de ese público digital y , por sobre todo, con las redes sociales que van vinculadas a la página web como  un soporte de mucha importancia y ayuda al momento de poder llegar a más personas”, concluyó.

Pueden ingresar al sitio web del SNT en www.snt.com.py y al de Telefuturo en www.telefuturo.com.py

 

 

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último