AMS

Publicado el 15 de julio de 2016 | por Television.com.py

En Agosto vuelve Asunción Media Show

La undécima edición de Asunción Media Show ya se está preparando. Como todos los años, el evento volverá a convocar a los principales referentes de los medios del Paraguay, así como a autoridades y personalidades de la política.

Para conocer más al respecto, conversamos con Mario Bossolasco, Director de Comunicaciones y Marketing del Grupo Isos.

TVPY: ¿Cuáles serán las novedades del Asunción Media Show 2016?
MB: Esta nueva edición de la feria, que celebrará sus 11 años junto a los hermanos paraguayos, tiene una motivación diferente: la integración y fuerte interacción regional para consolidar un mercado que apuesta a más. Hoy estamos frente a un Paraguay diferente, al que traeremos lo mejores representantes de la industria audiovisual de la región. La novedad más destacada es que estaremos realizando junto al Gobierno de Paraguay y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina – CERTAL, una jornada en el Congreso dentro del marco de AMS2016. Algo que entendemos le da una importancia más que relevante para el país y los actores de la televisión abierta y cerrada; así como también a todos los involucrados en la industria. Por otra parte, la ya conocida exposición comercial contará con las innovadoras mesas de negociación, donde numerosas empresas expondrán en forma interactiva sus últimos productos a un público objetivo y preciso.

Mariobossolascotvpy

Mario Bossolasco

TVPY: ¿Cómo ven desde el Grupo Isos a Paraguay en el contexto regional?
MB: Desde Grupo ISOS entendemos que el mercado paraguayo de la televisión y contenidos sigue expandiéndose rápidamente y es por eso que apostamos a acompañar este crecimiento. Pero sin lugar a dudas han surgido varios cambios en materia regulatoria en la región que también afectan a Paraguay -y pueden llegar a suceder más en el corto plazo-. El flagelo de la piratería y la competencia desigual sigue afectando tanto a operadores como a programadores, y eso es también algo que no podemos desconocer. Pero también las nuevas formas de crear, distribuir y consumir contenidos son cada vez más cambiantes y por varias plataformas, y Paraguay debe rápidamente adaptarse a esa modificación de conducta por parte de la audiencia. La TV Digital está llegando para transformar el mapa del cable y la televisión abierta, y la radio necesita evolucionar para seguir creciendo. Esos son algunos de los desafíos que vemos para el país.

TVPY: ¿Cuáles son los principales temas en discusión en la industria televisiva regional?
MB: Hay muchos, pero particularmente entiendo que las OTT, NETFLIX y el famoso ´binge-watch´ se están llevando las de ganar. Además, estos temas traen consigo un desafío para los cableoperadores. Hoy el consumo de contenidos no es lineal, la gente no mira una película a la hora que le impone una grilla o una programación, sino que la ve a la hora y por el dispositivo que desea, y esa ´maraton´de consumo de contenidos cada vez es más atrayente para la audiencia. Por su parte, este cambio de hábito, trae aparejado la necesidad de desarrollar contenidos de mayor calidad y más ofertas de los mismos. Hoy las grandes productoras apuntan a eso, y se deben preparar para enfrentar ese desafío.

TVPY: Con tantas ediciones de Asunción Media Show, ¿cómo cambió el mercado paraguayo en los últimos años?
MB: Llevamos 11 años de ver, con mucho placer, como todo cambia para bien. Paraguay y Uruguay tienen mucho en común, somos los países más chicos de la región y muchas veces los cambios demoran más de lo que deberían. Pero hoy se hablan de los mismo temas que en ferias grandes como Estados Unidos o Europa, y eso es bueno para enfrentar realidades y tratar de acoplarse a lo que la sociedad y los jóvenes piden.

TVPY: ¿Cuáles son los principales temas a tocar en AMS 2016?
MB: Como lo anticipamos, esta nueva edición de la feria contará además con la “Cumbre de Regulación” de CERTAL, quien junto al Congreso de Paraguay realizará -el día 16 de agosto- dos conferencias en la Sala Bicameral donde se tratarán temas como “Los desafíos de la regulación en América Latina” y las “Nuevas formas de Legislación en tiempos de cambio tecnológico”. En tanto, el día 17 de agosto en el Hotel Sheraton se tratarán los temas de “Los retos de las telecomunicaciones en el MERCOSUR” y un “Encuentro de Jueces y Fiscales de América Latina”. Además, durante la mañana del 17, en el hotel Sheraton se reunirán representantes de la Cámara de Cables de Paraguay (CCP) y la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) y se tocarán varios tema de interés para la televisión, mientras que por la tarde seguirán las conferencias con una mesa más que importante que denominamos “Los Desafíos de los Pequeños y Medianos Cableoperadores”. La misma estará integrada por los presidentes de las cámaras de la región, quienes presentarán los retos que tienen por delante. Entre ellos destacamos a Walter Burzaco, presidente de ATVC Argentina; Ricardo Roda Rojas, presidente de FECOTEL Bolivia; Luisiano Rosa, presidente de TV Cables de Chile; Washington Melo, presidente de CUTA Uruguay y de local a Ignacio Viveros de la CCP.

TVPY: ¿Qué proyectos lleva adelante actualmente el Grupo Isos y cuáles son los desafíos para el futuro?
MB: Este año llevamos adelante el proyecto de ingresar a un país como Bolivia a nuestros Media Show. En mayo realizamos el primer Bolivia Media Show en Santa Cruz de la Sierra y tuvimos un excelente recibimiento y una exitosa feria. De hecho, ya se está trabajando junto a los cableoperadores y reguladores para el próximo año. Otro de nuestros proyectos que avanza fuertemente es la organización de lo que en Uruguay denominamos ´Premios Gaucho´, que es una premiación a la producción de los más prestigiosos programas de la radio y televisión de todo el interior del Uruguay al mejor estilo alfombra roja y transmitido por televisión para toda la república. Los desafíos que Grupo ISOS tiene por delante son variados, pero lo más destacado es seguir apostando a los mercados de América Latina, porque entendemos que debemos crear alianzas en países que tienen mucho para ofrecer, pero que quizás no sean tan atractivos para los mercados internacionales.

TVPY: ¿Algo más que desee agregar?
MB: Para nosotros, AMS2016 es volver a encontrarnos con grandes amigos y con aquellos que vienen trabajando y apostando fervientemente a la industria audiovisual local. Hacemos este evento junto a las empresas que siempre nos apoyan como FOX Networks Group Latin America y Canal U de Uruguay. Simplemente nos queda invitarlos a participar y disfrutar de dos días de trabajo, reuniones comerciales, conferencias técnicas, workshops y networking con los mejores panelistas, analistas y referentes de la industria local y regional. Para todo esto los esperamos con los brazos abiertos con nuestro tradicional estilo de trabajo y, con el ya famoso y tradicional slogan, “una nueva oportunidad… otros desafíos”.

Asunción Media Show se llevará a cabo los días 16 y 17 de Agosto en el Hotel Sheraton de Asunción.

Grupo ISOS, Hans Caceres Bravo, Cėsar Caballero liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑