AMS

Publicado el 29 de agosto de 2014 | por Television.com.py

0

En Octubre estaría listo el proyecto de modificación de la Ley 642 de Conatel

Una de las charlas más importantes que tuvo la edición 2014 del Asunción Media Show fue la de CONATEL, en la que se presentó el proyecto de modificación de la Ley de Telecomunicaciones 642.

Proceso Modificación de Ley

Conatel explicó el proceso del proyecto de modificación de Ley 642

El Presidente del ente, Eduardo González, fue el encargado de explicar el proceso en el que se encuentra y el porqué de la decisión de enviar dicho documento al parlamento. La necesidad de un marco regulatorio más aggiornado, más aplicado a ¨la realidad que hoy tenemos¨ fue uno de los principales puntos tenidos en cuenta para impulsar la adecuación de la ley, dijo González.

Conatel dio charla en el Asunción Media Show 2014 Foto: Conatel


¨Ni siquiera hablábamos de internet¨
explicó, destacando lo desactualizada que quedó dicha ley. También dijo que el proyecto piensa de acá a diez o veinte años y que tiene como objetivos lograr una regulación más efectiva, fortalecer las capacidades de regulación de Conatel y lograr previsibilidad en el tiempo para garantizar seguridad a las inversiones.

Luego dijo que el proyecto debería estar listo en el mes de Octubre y que a partir de ahí presentarían el documento en audiencias públicas para que sea estudiado por las distintas partes. Luego el proyecto pasará al Parlamento donde pidió a los actores estén ¨atentos¨.

Por último enfatizó en que gran parte de los temas que se incluirán en el proyecto de modificación son correspondientes a mercado y no técnicos.



Comments are closed.

Volver ↑