Cecilia Vargas Peña

Publicado el 11 de diciembre de 2013 | por Cecilia Vargas Peña

0

ENTREVISTA | Alejandro Stoessel: ¨La tv argentina está mediocrizada¨

En una entrevista exclusiva Alejandro Stoessel, director de Baila Conmigo Paraguay, reveló que si debe reemplazar a Kike Casanova haría el programa con Marcelo Tinelli, Chiche Corte o Dani Da Rosa. Aclaró que el 2014 se viene con un nuevo proyecto y se atrevió a decir que no volvería a trabajar en la televisión argentina, “Está mediocrizada”.

por Cecilia Vargas Peña

Sentado en el Bar Leo, Ale Stoessel se preparó para hablar de todo, empezó revelando que el año que viene se viene la segunda temporada de La Academia, que hay un nuevo proyecto que será sensación y que rechazó propuestas en Argentina, porque ya no quiere trabajar allá. Conocé a la persona detrás del show que te hizo llorar, reir, bailar y cantar durante 4 años.

CVP: ¿La Academia fue un fracaso?

AS: ¿Quién dijo eso? ¡ por supuesto que no! ¿Cuáles son los datos estadísticos que ellos toman para decir que un programa es un éxito o no?. Lideró en rating durante todo el ciclo, no perdió ni un solo día, promedió 21 puntos de rating, si lo comparas con Baila conmigo Paraguay en términos de repercusión no llegó porque, La Academia no tiene gente famosa, sino que el trabajo es justamente hacerla famosa. Marilina se convirtió en una estrella de la cumbia y salió de ahí y muchos de los chicos que participaron hoy están trabajando. Yo no lo considero un fracaso para nada.

CVP: ¿Cómo ves que evolucionó BCPY en estos 4 años que estuviste al frente?

AS: El programa creció.

Entrevista a Alejandro Stoessel Foto: Facebook

Entrevista a Alejandro Stoessel Foto: Facebook

CVP: ¿En qué sentido?

AS: En todo, en entender por parte de los participantes, jurados, bailarinas lo que es un show televisivo de entretenimiento y que en lo personal me llevaba trabajo hablar con las parejas, ver qué iban a hacer, hoy hay cosas que me entero al aire. En entender que finalmente que si este programa lo hubiésemos conceptuado como un torneo de baile, no sería lo que es. Este programa es lo que es porque es un show donde hay lindas coreografías, hay situaciones de comedia, hay conflictos, hay celos y peleas. Hay de todo un poco, entonces se convirtió en un clásico de la tv paraguaya.

CVP: ¿Cómo sabes que una pareja la va a pegar?

AS: El programa está dividido estructuralmente y tratamos de que haya un poco de cada cosa, cantantes artistas, futbolistas, periodistas, el año pasado estuvo el papá de Larissa y un ama de casa, dentro de ese poquito de todo, luego te das cuenta en la entrevista quiénes de estos te pueden dar cosas en el programa, desde el humor a la polémica y ahí vamos armando el combo. Aparte hay mucha gente forma lo que es el marketing del programa y la repercusión, como el año que bailó Hortensia Morán, llegamos a 60 puntos de rating, creo que fue histórico. Son esas personas que le dan al programa el valor agregado de que el público quiere ver bailar a estas personas.

CVP: ¿Este año quien fue esa persona?

AS: Para mí fue Angelito Ortiz. Igual hubo muchos, pero fue como el que se esperaba ver.

CVP: ¿Quién crees que va a ganar?

AS: El que decida el público, pero tengo en la cabeza quién creo que puede llegar a ser. Si voy a juzgar por los resultados telefónicos es Judith la Miss Tanga, ganó todos los resultados telefónicos (4).

CVP: ¿Cómo lo conociste a Angelito o a otros que no conocías?

AS: Vienen y me cuentan quién era y nos juntamos en Leo (Bar) charlamos y le pregunté si tenía ganas de bailar y me dijo que no sabía, pero que se animaba y así fue. Aparte ellos tienen que entender que no es una competencia de baile, al momento de juzgar no podes comparar a Jessica Torres con el resto, sinó el programa no sería lo que es, y serían todos bailarines. Es un programa de tv donde hay una competencia y donde el objetivo de todos es hacerlo exitoso, que a la gente le guste, le entretenga, y que podamos seguir con el trabajo, porque directamente da trabajo a más de 100 personas. BCPY es un programa que la industria debería de cuidar, porque creo que reactiva al mundo del espectáculo y es una plataforma para los artistas.

CVP: ¿Cuánto cuesta BCPY mensualmente?

AS: No sé, no tengo idea.

CVP: ¿Si tuvieras que cambiar a Kike Casanova quien sería el reemplazante?

AS: Marcelo Tinelli.

CVP: ¿Entonces es verdad que te basas en Marcelo Tinelli?

AS: Vos me preguntaste a quien reemplazaría.

CVP: Tiene que ser de Paraguay. ¿Pondrías a Dani da Rosa por ejemplo?

AS: Si, trabajé con él, también podría ser Chiche Corte.

CVP: ¿Te gusta Chiche?

AS: Me gustan los dos, pero tendría que hacer el casting para ver con cual me quedo porque el programa tiene una característica especial, así que hay que ver cómo se comportan dentro de ese rol. Yo le hice el casting a Chiche y estuvo así (hace gesto de poquito) y quedó Kike y estoy más que feliz con su trabajo.

CVP: ¿Quién es tu favorito en el programa?

AS: Tengo pero no lo puedo decir, porque si gana…

CVP: ¿Porque trajiste a Marcelo iripino?

AS: El vino como director de La Academia y para mí él es un artista que tiene muchos años de trayectoria, canta, baila, actúa y tiene dotes histriónicos y docentes, él es un buen maestro y como necesitábamos a alguien con experiencia como director y entonces él vino como director y después de ver su performance y el cariño que se ganó de la gente nos pareció que era alguien que también podía ser jurado del Baila. Se adaptó muy bien a la tv paraguaya y a la idiosincrasia y me impresiona cómo lo quieren. Todos lo saludan y lo tratan de forma muy cariñosa.

Stoessel dirigió La Academia Foto: Tvpy

Stoessel dirigió La Academia Foto: Tvpy

CVP: ¿Cuánto cobrás por dirigir el show?

AS: (Ríe) No te puedo contar eso. El dinero en lo que se refiere a tu trabajo es lo que a vos te hace sentir bien y es lo que vos crees que merecés ganar y la otra parte te paga lo que vos valés. Cuando se da esa combinación, no es ni caro ni barato, es lo justo y así es en todos los aspectos de la vida. Cuando se da esto siempre va a estar todo bien y estamos en un equilibrio y cuando se rompe eso, empiezan los conflictos.

CVP: ¿Eso se rompió con Tinelli?

AS: No con él fue otra cosa.

CVP: ¿Hablás con él o están peleados?

AS: No estoy peleado con Marcelo, tenemos una diferencia grande respecto a Patito Feo, pero personalmente no puedo hablar mal de Marcelo porque es alguien con quien trabajé muchos años. A pesar de que él no se comportó de la manera que yo creo que debía comportarse.

CVP: ¿Qué haces laboralmente en Buenos Aires?

AS: Laboralmente no hago nada, ya trabajo acá.

CVP: ¿No pensaste en trasladarte?

AS: No, Martina (su hija) está con lo de Violetta y le ayudo bastante, ahora estuve con ella por España, en Barcelona, Madrid y Bilbao y no sé si me gustaría volver a trabajar en Argentina en la televisión actual. Tuve una oferta pero no me gustó. Pasa que cuando vine a Paraguay era todo un desafío profesional, los temores, dejar mi casa, estar solo, empezar a hacer una vida profesional y también una vida, y la verdad que volví a descubrir el placer de hacer televisión en Paraguay, relajado. La televisión argentina está muy crispada.

CVP: ¿Esta mediocre?

AS: Si obviamente, está mediocrizada. La televisión está en un momento de baja, generalmente los procesos son así. Creo que yo trabajé en la mejor década de la tele, que fue en los noventa y realmente cambiaron muchas cosas en la manera de hacer televisión en la Argentina.

CVP: ¿Respecto a la TV Argentina que crees que pasó?

AS: Creo que la tv argentina tiene que tener un quiebre, en mi época estábamos con el 1 a 1 (dólar -peso) y había demasiado dinero para hacer muchas cosas, aparte éramos un grupo que venía de una dictadura, de la guerra en las Malvinas y que estaba en Democracia, había mucho por mostrar, pero fue decayendo. No quiero que pase eso acá, yo quiero llevarla para arriba.

CVP: ¿Lo decís por programas como CQC donde Mario Pergolini salió para dar lugar a Roberto Pettinato?

AS: Trabajé con Mario Pergolini y creo que sí dejó CQC es porque ya no había más nada que hacer, fue un tipo inteligente.

CVP: ¿Qué se viene para el 2014? ¿Tenés algo nuevo en mente?

AS: Sí, pero no te lo puedo decir porque lo va a hacer otro si lo lee, pero si, tengo uno que está hablado con la gente de Telefuturo y estoy seguro que será un gran éxito.

CVP: ¿Es el estilo de baila?

AS: Es show, es lo que más me gusta hacer y televisión en vivo.

MÁS INFO

-Según Alejandro la final de Baila Conmigo Paraguay se realizará el 19 de diciembre.

-Alejandro fue el director de Mi familia es un dibujo, más conocido como Dibu, donde reveló que tenían 70 dibujantes trabajando.

-Cuando fue la final de Baila conmigo Paraguay, donde confundieron los resultados de Andrea Quattrocchi y los de Nadia La kchorra Portillo sintió que fue un fracaso en su carrera y aclaró que “fue un error de la escribana”.

Tags: , , , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último