Destacados

Publicado el 25 de junio de 2014 | por Television.com.py

0

ENTREVISTA | JJ Bernabé: “Este ha sido mi mejor Mundial”

Es uno de los comentaristas más queridos de la televisión, y sin dudas, el gran ausente en las transmisiones del Mundial de Brasil. JJ Bernabé nos cuenta en esta nota en exclusiva por qué salió del SNT. Además, nos sorprende diciendo que pese a no estar en pantalla este ha sido ¨su mejor Mundial¨.

TVPY: Para la gente que aún no lo sabe… ¿Por qué no fuiste parte de las transmisiones del Mundial?

JJ: En el 2013 se produce mi renuncia a Canal 9, en plena disputa de las eliminatorias. Desde ese momento era claro que ya no transmitiría el Mundial, ya que mi alejamiento se debía a serias divergencias con la forma de manejar el Departamento deportivo de parte de los nuevos directivos del canal y mi salida, honestamente hablando, no fue de la mejor. Dejar el canal después de 23 años fue algo duro para mí, pero mis padres me enseñaron que la dignidad es lo más importante y está por sobre todas las cosas. Era insostenible el ambiente.

TVPY: ¿Te hubiese gustado comentar los partidos de Brasil 2014?

JJ: De hecho podía haberlo hecho en otro canal, pero apenas se produce mi desvinculación de Canal 9, los directivos de Radio 1o. de Marzo, con quien tenía contrato que me permitía comentar para TV, me hacen la oferta para que lo haga por la radio en forma exclusiva. Sin dudar acepté la oferta de la 780 y estoy comentando en la radio en donde me siento feliz y cómodo, con directivos que me valoran y respetan y con el mejor equipo periodístico deportivo del país. Un honor y placer trabajar con ellos.

TVPY: ¿Cómo es tu relación con la gente de Tigo Sports? ¿Recibiste alguna oferta de ellos?

JJ: Yo trabajé con la gente de Tigo HD en transmisiones de la Copa Confederaciones, junto a un gran equipo. Me sentí cómodo con ellos y hasta hablamos de planes para un futuro casi inmediato. Pasó el tiempo y creo que tuvieron retrasos en el proyecto y todo quedó ahí. Ya no tuve conversaciones, pero siempre queda de parte mía y creo que también de ellos, la intención de concretar algo en cualquier momento.

 

JJ Bernabé habla de todo para TVPY Foto: Twitter

JJ Bernabé habla de todo para TVPY Foto: Twitter

TVPY: ¿En términos generales, qué te parecen las transmisiones de los canales de éste mundial?

JJ: Honestamente no pude escuchar mucho los relatos ni los comentarios, porque estoy transmitiendo casi todos los partidos. Conozco el nivel periodístico de casi todos ellos. Salvador Hicar, Benicio, Hector Corte, Pato Ovando en Canal 9. Rubén Dario Da Rosa, Gabriel, Hugo Miño, Robert Singer, Héctor Aguero en Telefuturo (perdón si me olvido de alguien), a todos los conozco y son buenos profesionales. La cara nueva fue la de Roberto Cabañas, con un estilo muy particular. La gente juzgará si le agrada o no. Yo respeto todos los estilos y a todos los profesionales. “El Sol sale para todos” decía mi padre.


TVPY: ¿Qué cambiarías?

JJ: En transmisiones de televisión, ya casi nada se puede inventar. La previa al partido creo que es un colchón muy importante para aprovechar. A mi me gusta hacerla en forma seria y con imágenes preciosas que llegan por satélite. Análisis de lo que puede ser el partido, de los equipos, de las estrellas de Mundial, nada raro tampoco, pero ilustrativas para el televidente.

TVPY: ¿Cuál es tu óptica de lo que ocurre en los canales? ¿Por qué no hay lugar para una figura tan querida como vos?

JJ: No se…es difícil contestar esa pregunta. Es la que me hacen en cada lugar que me encuentro con la gente. Parece la pregunta obligada y no tengo la respuesta correcta. Quizás haya cometido el pecado de renunciar cuando casi nadie lo hace y quedé marcado. Espero que no sea así, porque no sería justo. Tengo que aclarar que recibí ofertas, pero no se pudieron concretar económicamente.

TVPY: ¿Actualmente en qué programas te pueden escuchar tus seguidores?


JJ: Estoy haciendo un programa radial en Primero de Marzo, 780 AM, de lunes a sábados de 11.30 a 14.00 hs, junto a Julio González Cabello, Gabriel Cazenave, Ruéen Darío Orué y un gran equipo, transmitiendo todos los partidos del Mundial y el Campeonato local. Feliz de estar en la mejor emisora del país. 


TVPY: ¿Te veremos en las próximas Eliminatorias?


JJ: Si Dios me permite, espero que sí. Esto es una lucha de todos los días. Espero estar vigente y en la preferencia de la gente, caso contrario doy el paso al costado, voy a cuarteles de invierno y el lugar será para los chicos que están creciendo. Hay una camada importante que viene empujando de atrás y seré el primero en apoyarlos.

TVPY: ¿Algo más que quieras comentar?

JJ: Que éste ha sido uno de los años más importantes de mi carrera. Este ha sido MI MEJOR MUNDIAL, aunque resulte paradójico. El no estar en pantalla hizo que recibiera miles y miles de mensajes de recordación, cariño y respeto en las redes sociales. Fue impresionante y me llegó muy hondo. Jamás pensé que generaba tanto reconocimiento y cariño mi trabajo en la Televisión. Me sensibilizó mucho tanta demostración de afecto y sólo me queda agrader eternamente a toda la gente. Hay una frase que me quedó grabada y que vale para expresar lo que siento: “GRACIAS POR TANTO… PERDÓN POR TAN POCO”.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑