Destacados

Publicado el 18 de diciembre de 2013 | por Cecilia Vargas Peña

0

ENTREVISTA | Milva Gauto: “hasta la patada en el c*** me sirvió de impulso”

La jurado de Baila Conmigo Paraguay no se calló nada y contó por primera vez por qué la echaron de Radio Venus. Además, aseguró que no le pagaban. Dijo que hoy está feliz, gana 4 veces más y que le encantaría hacer un programa de tevé de “periodismo lado b”. Pasá y leé, que esta entrevista no tiene desperdicio.
por Cecilia Vargas Peña

CVP: ¿Por qué saliste de radio Venus?

MG: Salí de Venus porque teníamos un acuerdo, que a partir de junio teníamos que cambiar algunas cositas y realmente eso no se llegó a concretar. Yo manejo 4 marcas y esas 4 marcas me pagan cada mes y yo no cobraba desde febrero y ya estábamos a final de junio, y ya arrancábamos julio y yo realmente de mi sueldo no vivo y aparte tenían que subirme. Yo lo único que pedía era un sueldo digno. Se atrasaban en mis pagos de porcentaje, eso era plata de mis marcas, ni siquiera la radio tenía que poner. Era un dinero que ellos no tenían que invertir, y ninguna de esas cosas daban. Después me dijeron si no te gusta renunciá y yo no puedo renunciar porque tengo estabilidad laboral y cuando uno tiene 14 años en el medio, no es tan fácil, (pausa) la contadora que no entendió que yo no iba a renunciar.

CVP: ¿Arreglaste?

MG: No, le llame a la escribana del Baila (conmigo Paraguay) y a un abogado y fuimos echados los 3 de la radio.

Milva Gauto habló de todo con TVPY Foto: Twitter

Milva Gauto habló de todo con TVPY Foto: Twitter

CVP: ¿Martín Medina y Juan Torres, vinieron con vos?

MG: Claro, de hecho que ellos nunca fueron respetados en la radio.

CVP: ¿Te cambiaste el pelo de color por Radio Urbana?

MG: Sí, me hizo súper bien, ahora está demasiado lavado y se quedó verde.

CVP: ¿Cómo te sentís después de este gran cambio, de salir de Venus y entrar a Urbana?

MG: Vos sabes que voy a volver a repetir esa frase y no me voy a cansar: ´hasta la patada en el culo me sirvió de impulso’, viste cuando estás metida en una relación que es frustrante y como que no te ves en otra relación, bueno así, pero yo creo que tenían que haberme echado mucho antes. Porque no puede ser que yo me sienta tan reina y gane 4 veces más, por eso le puse Imperio Urbano. Estoy en un medio demasiado importante y pensé que nunca se me iba a dar porque pensé ‘no puedo ser tan boluda’ te juro que hay veces que digo; ‘gran puta parece que me gustaba sufrir’. Es inmensa la felicidad que siento y con más presión conmigo misma porque hay veces que siento que tengo que hacer miles de cosas y acá no cada uno hace lo que tiene que hacer y antes me tenía que ocupar de cosas que no me correspondían.

CVP: ¿Qué papel sentís que desarrollas en BCPY? ¿Quién es Milva Gauto ahí?

MG: El tema es que yo no finjo tanto un personaje, no estoy muy lejos de lo que proyecto, de repente me llama la atención cuando la gente dice ‘¡Ay, me encanta el personaje que haces!’ y me dicen eso y digo ‘si, si’. Hay veces que soy así tal cual, a mí me gusta el tema de la proyección y de que el talento debe ir acompañado de proyección, porque podes ser la mejor bailarina pero si no lo lográs, no te vendés.

CVP: ¿Si pudieras hacer algo en tv que no sea BCPY, qué te gustaría hacer?

MG: A mí me encantaría hacer el periodismo lado B.

CVP: ¿Cómo sería eso?

MG: Hablar exactamente como lo hago en la radio. Tocar temas de actualidad pero no acartonado. A mí me encanta hablar el idioma que la gente habla, no me gusta florear, porque lo que yo quiero es que la gente entienda, porque en un país donde el 70% de la gente no tiene la educación, y digamos que 30% son alfabetos funcionales y el resto analfabetos, qué te vas a poner a hacerte del capo para que suene bien. Es denso y no se entiende. Me encanta el periodismo lado b, es un lenguaje urbano y es el que se utiliza, ya no se usa ese lenguaje rebuscado.

CVP: ¿Recuento del año según Milva Gauto en tv y radio?

MG: Yo soy un bicho de radio y de tele poco y nada, lo que si me encantaría destacar es que por ejemplo La Academia. Me encanta el cibermedio y la plataforma que se da para nosotros, para personas que comunicamos y hoy por hoy ¿quién te dice la noticia? la persona normal que no es periodista, él te está informando antes que todos a través de Twitter o Facebook, eso me encanta y que todo el contenido de los programas son de cibermedio. Todo lo que sea digital y cibermedio me encantó de este año, porque arrancó en el 2013 y el año que viene va a ser muy dura la competencia y en contraposición están los auspiciantes que no se están dando cuenta.

CVP: Que no quieren apostar ¿decís?

MG: Claro, exactamente, aparte que no se pueden meter en el contenido de los programas.

Milva en Radio Urbana

Milva en Radio Urbana

CVP: ¿En algún momento, alguien te llegó a decir “no podés decir esto”, por ejemplo cuando le pelaste el dedo a Carmiña en BCPY?

MG: No, de hecho yo fui la que me autocensuré, porque el primer día del BCPY la gente estaba esperando eso, yo le tengo que dar lo que la gente espera.

CVP: ¿Por qué crees que la gente quería que le des un yapiró a Carmiña?

MG: Porque desde el momento en que se enciende la cámara o el micrófono mi conexión es con el público, acá vos no importás. Yo hago lo que el público (hace gesto de comillas) “quiere” y querían eso. A mí realmente me da exactamente igual, porque si yo le estoy atacando a alguien, le estoy sumando, eso es lo que la gente no entiende. Vamos a cambiar de ejemplo, no le pongamos a Carmiña, le pongo a Jessica Torres y yo cuando ella entraba yo le atacaba y le decía ‘vos jurás que la gente te quiere cuando sonreís ¿no?’ y entonces que pasaba, sus fallowers me atacaban a mí y ahí más apoyaban y apoyaban, entonces fue creciendo y así le estoy sumando. Por eso yo no puedo responderle a nadie ni atacarle completamente, porque eso le suma a la persona.

Respecto a su salida de radio Venus finalizó “Traté de no hablar, para no quedar como resentida”, pero al parecer, Milva no se aguantó.

 

+INFO

-Su programa en Urbana (106.9), Milva Imperio Urbano (MIU), va de 12 a 15 horas de lunes a viernes.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último