Entrevistas

Publicado el 28 de octubre de 2016 | por Television.com.py

Estrenan ¨El Reto¨ con Diego López

Unicanal estrenó este mes un nuevo programa de superación personal, llamado El Reto, con la conducción del Lic. Diego López, también conocido como NutriDiego y de la mano de Aura Producciones. El lanzamiento fue el miércoles 12 de octubre en el ND Wellness Center, que contó con la presencia de varias marcas que apoyan el proyecto.

En El Reto, NutriDiego seguirá de cerca a cualquier persona que quiera cambiar su vida y cumplir sus objetivos. Conversamos con él para saber más sobre esta propuesta.

TVPY: ¿De qué tratará exactamente El Reto?

DL: Es un reality documental que habla un poquito de lo que es mi vida en el día a día y, a partir de ahí, la vida de las personas que trato: pacientes que están conmigo buscando diferentes objetivos. Creo que todo tiene mucho más sentido en la vida cuando uno se propone objetivos y desafíos, y ahí uno va superándolos. Así que va a tratar de eso, en el día a día mío y el de la gente que me acompañe en esos momentos.

el-reto-unicanalTVPY: ¿Qué te llevó a hacer el programa?

DL: El programa lo hago obviamente porque la idea es darle una mano a la gente a la hora de cumplir sus objetivos, creo que ese es un factor muy importante y determinante a la hora de darle un acompañamiento y hacerles creer de que realmente se puede.

TVPY: ¿Por qué “El Reto”? ¿De dónde surge el nombre?

DL: “El Reto” porque, en realidad, creo firmemente en que todos los días tenemos que trazarnos uno. Es uno de los factores importantes para darle sentido a nuestra vida, no solamente a nivel de lo que tiene que ver con el peso o con la salud, sino que en todos los ámbitos de la vida: en el trabajo, en el día a día, en la familia, en todo sentido… Así que, por eso me parece que esto de establecer un reto hace que podamos superarnos constantemente, de que podamos buscar otros y así ir superándonos y superando también los mismos.

TVPY: ¿Cuáles son los perfiles de los pacientes?

DL: Apuntamos a todo tipo de personas: hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas mayores… Porque en este caso no es solamente un programa para perder peso, sino que un programa que también ayuda a la gente a cumplir sus objetivos en todo sentido, ya sea ganar peso, perder peso, buscar algún objetivo deportivo, algún sueño que quieran cumplir a nivel de lo que tiene que ver con el deporte o también, ¿por qué no?, con su salud o con su vida misma. Creo que hay retos de todo tipo, no solamente pasa por lo deportivo. Muchas veces pasa por lidiar con aspectos que son muchas veces impredecibles para cada uno.

TVPY: ¿Quién produce el programa? ¿Quién dirige?

DL: El programa lo produce Claudio Sosa y Jei Rodríguez, de Aura Audiovisual. Realmente estoy muy contento con ellos porque están haciendo un esfuerzo gigantesco. Es un programa prácticamente sin precedentes en Paraguay por el esfuerzo y el tiempo que implica hacerlo. Imaginate, es grabar entre ocho y dieciocho horas al día para tener un material de diez, quince minutos, eso de domingo a domingo.

TVPY: ¿Quiénes te acompañan en la conducción y el programa?

DL: La conducción la hago yo, obviamente, y más que tener un set de presentación y etcétera, es el día a día. Desde que me levanto y estoy desayunando hasta que voy llegando a mi consultorio o a los lugares de entrenamiento. Es mi vida misma, es un reality. Hay una cámara que me sigue prácticamente las veinticuatro horas a mí (risas) y a las personas que están trabajando conmigo.

lanzamiento-de-el-reto

Lanzamiento de El Reto en el ND Wellness Center

TVPY: ¿Cómo fue el lanzamiento del programa? ¿Cómo lo viviste?

DL: Muy bien, muy feliz con todas las marcas que nos apoyan. También muy agradecido con Unicanal por la oportunidad de dar un paso gigante para arriba y de seguir creciendo, también muy agradecido con todo mi equipo.

TVPY: ¿Qué diferencias hay o habrá con otros programas de superación que existen en otros canales y en el mismo Unicanal?

DL: La diferencia es que vamos a poder ver el día a día de cada persona. Normalmente vemos el resultado final, vemos el progreso de cada persona en resultados. Acá vamos a ver, no solamente el resultado, sino también, como se dice, el karaku viviendo prácticamente al lado del que está en ese momento siendo tratado. Desde que se levanta, saber un poquitito qué es lo que hace en su día a día, qué siente, por qué, cómo es y qué es lo que realmente significa hacer un esfuerzo tan grande para poder llegar a lo que uno está buscando.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

DL: Sí, un agradecimiento especial a toda mi familia, a todos mis amigos, a todo mi equipo de NutriDiego que trabaja constantemente todos los días y tengo realmente un equipazo de trabajo que está atrás de todo esto y mucha gente que me apoya. Esto es imposible hacerlo solo, así que muchísimas gracias realmente a los entrenadores, a los profesionales que están todo el tiempo dándome un soporte, son muchísimas personas las que trabajan y un agradecimiento también especial a todo el departamento comercial y a los directivos de Unicanal. Espero no defraudar y dar lo mejor de mí, creo que es un programa que va a dar de qué hablar y que mucha gente se va a sentir identificada con los participantes; y, a partir de ahí, van a surgir nuevas expectativas con relación a lo que es el mejoramiento del estilo de vida y que la gente va a creer que sí puede, porque esa es la idea: que todos creamos que podemos realmente llegar a nuestros objetivos, que está en cada uno de nosotros.

El Reto se emite los martes y jueves a las 23:00 hs por Unicanal.

Cėsar Caballero, Claudia Alejandra Jaime Rodas, Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑