Publicado el 10 de mayo de 2016 | por Television.com.py

Evertz y Manpizzo hablan de tecnología IP en NAB 2016

Uno de los temas clave en NAB 2016 fue la tecnología IP. La mayoría de los proveedores para la industria broadcast presentaron soluciones orientadas a la integración de sus infraestrucuras con dicha novedad.

Rodrick Smith, Director de Ventas para Latinoamérica de Evertz, habló con Television.com.py al respecto y lo hizo junto a Washington Curbelo, representante oficial de la marca en Paraguay. Ambos analizaron los beneficios que trae la modernización de las infraestructuras televisivas a entornos IP.

Evertz presentó en NAB novedades relacionadas principalmente con tecnología IP, soluciones en la nube, la posibilidad de trabajar con 4K y HDR, que es lo nuevo en calidad de grabación, soluciones para el contenido en OTT y para la optimización del flujo de trabajo de un canal que tiene como desafío el producir y distribuir contenidos multiplataforma.

Evertz2NABtvpy

Rodrick Smith y Washington Curbelo

¨Cada vez que la industria tiene cambios significa un cambio total¨, explicó Rodrick. Por ende, el objetivo es que exista una infraestructura que pueda soportar cualquier innovación sin tener que reemplazar cables, puertos,  y en general la matriz de los canales. La solución para ese problema es modernizar a IP, utilizando fibra óptica en vez de cables coax, con el beneficio inmediato de la multiplicación de puertos y otras prestaciones.

¨Tenemos equipamiento de Evertz en varios canales de Paraguay¨, explicó por su parte Curbelo de Manpizzo, y contó que están trabajando en proyectos importantes de modernización tecnológica para canales en nuestro país.

Pueden ver el video que hemos adjuntado en ésta nota. 

Tags: , , , ,



Volver ↑