La tv que se viene

Publicado el 4 de noviembre de 2015 | por Television.com.py

0

Experto de la ANTV de Colombia hablará en La TV que se viene

Sólo faltan dos días para ¨La TV que se viene¨, el gran encuentro de la televisión de Paraguay. Una de las charlas más esperadas es la que dará Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV de Colombia, quien hablará de la experiencia en materia de regulación televisiva en Colombia. El tema de la charla será ¨Servicio público de televisión en Colombia y sus desafíos¨. Entre los temas a tocar por el profesional, estarán el esquema actual legal de la ANTV, descripción de la industria, financiamiento de la tv pública y desafíos regulatorios de la digitalización y modelos de negocios disruptivos.

Paraguay TV HD estará presente y ha sido invitada a compartir el panel la Directora de la televisión estatal, Larissa Giménez, con quien pudimos conversar acerca de la importancia de la venida de Orozco a nuestro país.

 

TVPY: ¿Qué les parece la llegada del experto colombiano, Ernesto Orozco, para hablar sobre el fomento de la Tv Pública?

LG: Ellos tienen muchos más años de experiencia. Colombia en televisión es comparable a México, Argentina, tienen muchos avances, son históricamente televisoras que llevan décadas al aire. Nosotros que somos una televisora muy joven, la más joven de Latinoamérica, nos beneficiamos muchísimo de este tipo de charlas.

LarissaGimenez

Larissa Giménez, Directora de Paraguay TV

TVPY: ¿Qué te parece que falta en cuanto a regulación en la televisión de nuestro país? 

LG: Hay que trabajar de lleno en muchos sentidos. El tema de la privacidad es uno, el tema del tratamiento que se le da a las imágenes muy crudas, muchos familiares hay veces que se enteran por las noticias que un familiar falleció, por ejemplo, y las imágenes son muy crudas.

Hay que regularizar mucho, sí es un trabajo al que tenemos que ponerle mucho cuidado. También el tema de nombres, músicas, este tipo de charlas ayudan mucho para abrir un poco el panorama.

TVPY: ¿Cómo te parece que el Estado puede ayudar para fomentar el crecimiento de la producción nacional?

LG: Yo puedo dar el ejemplo de Paraguay TV, el 90% de su programación es nacional. Nosotros sí tenemos alianzas con otros países, otras televisoras públicas y también nos nutrimos de ellos, pero lo que buscamos es eso, la producción nacional. Nos aliamos con casas productoras de trayectoria, jóvenes que están trayendo nuevos conceptos de televisión, acá nosotros no nos cerramos a nada.

Al contrario, si suma, bienvenida a nuestra grilla. Un caso de ellos, es un joven grupo de productores que traen a Paraguay TV desde enero un programa que se llama ¨El bondi¨, que tiene un paseo cultural buenísimo pero desde la perspectiva de los jóvenes.

 

ernesto_orozcotvpy

Ernesto Orozco, experto de la ANTV de Colombia

TVPY: ¿Cuáles son las expectativas para ¨La tv que se viene¨?

Más que nada, quiero agradecerles la invitación que nos ha brindado la organización de La Tv que se viene, a la SICOM y a Paraguay TV, gracias por tomarnos en cuenta, por permitirnos ser parte de esta reunión que siempre deja y busca sumar, no sólamente en contenido, sino en regulaciones, en todo sentido. Este tipo de charlas ayudan siempre, vamos a estar presentes un año más apoyandoles.

Nada más que agradecerles la oportunidad de hacernos parte de este evento, vamos a estar ahí como institución, vamos a estar capacitando a un grupo de funcionarios para que se nutran de esta charla.

La charla de Orozco está programada para este viernes a las 8:30 hs. en el panel llamado ¨Los desafíos de la TV en Paraguay¨ dando inicio a la segunda edición de ¨La TV que se viene¨. Para más información e inscripciones pueden ingresar a www.latvqueseviene.com

 

 

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑