Destacados

Publicado el 19 de junio de 2014 | por Television.com.py

0

Expertos de Hollywood ofrecieron charla gratuita en Paraguay

En el día de ayer en el Teatro de las Américas del CCPA, el experto en efectos especiales, Richard Perry, y la maquilladora profesional, Leigh Ann Yandle, dieron una amena charla a estudiantes y profesionales del audiovisual en Paraguay. La charla fue fruto de una alianza del centro cultural con la recientemente creada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

Perry habló de las diferentes técnicas utilizadas en efectos especiales, en especial a la hora de recrear explosiones, el uso de lluvia en las películas, agua y el trabajo con vehículos. Su experiencia incluye diversos largometrajes de Hollywood como la reciente película ¨Olympus has Fallen¨  (Ataque a la Casa Blanca), de la que mostró varios videos en los que se podía ver el excelente trabajo realizado por el profesional.

Una de sus frases que llamó más la atención fue cuando dijo ¨no hay diferencia entre el fuego en la vida real y el fuego en las películas, los dos queman¨. Esto fue en referencia al cuidado que deben tener los especialistas para poder generar la imagen buscada, y por otro lado, asegurar que dicho efecto no sea dañino para las personas y para el lugar de la filmación.

Rick Perry dió charla sobre Efectos Especiales en el CCPA Foto: TVPY

Rick Perry dió charla sobre Efectos Especiales en el CCPA Foto: TVPY

Llamó mucho la atención también el empleo de fuego y los diversos componentes utilizados para generar explosiones. Otro momento destacado fue cuando contó cómo crean máquinas especiales para dar vida a efectos que involucran a vehículos, así como el uso de equipos controlados de forma remota para simular movimientos.

Por su parte, Leigh Ann Yandle, contó su experiencia como ¨Make Up Artist¨ de series y películas. Habló sobre la experiencia de trabajar en Hollywood y cómo hay que tener un poco de suerte para lograr un lugar en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Sobre su trabajo dijo que es muy sacrificado, ya que los especialistas en maquillaje deben ser los primeros en llegar al set y además contener a los artistas, ya que trabajan la mayor parte del tiempo con ellos. También habló de que a veces un excelente trabajo no tiene tanta repercusión ya que depende del éxito de la película o serie, situación que le ha pasado en alguna ocasión. Yandle actualmente es la responsable de Make Up de las series Devious Maids y Resurrection y trabaja para ABC Studios.

El uso de explosivos en películas fue uno de los temas de la charla Foto: TVPY

El uso de explosivos en películas fue uno de los temas de la charla Foto: TVPY

En el día de hoy ambos profesionales tendrán cursos a puertas cerradas con profesionales del audiovisual de nuestro país.

El evento fue producido por Meli Peña y contó con el apoyo de la Embajada Americana, el Hotel Chaco, BYD de Tokyo Motors S.A., FM Concert, el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay y de Television.com.py.

 

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último