Eventos

Publicado el 24 de enero de 2017 | por Television.com.py

0

Finalizó NATPE 2017 con mayor concurrencia

Concluyó una edición más de NATPE, el primer gran evento internacional de televisión del año. Tanto el hotel Fontainebleau, así como el Eden Rock, sedes del encuentro, estuvieron repletos de participantes en todo momento, y las charlas a sala llena en su mayoría.

Bob Bakish, CEO de Viacom.

En cuanto a Latinoamérica, una de las novedades fue la presentación de Telefe como nueva empresa del grupo internacional Viacom. Una transacción muy significativa en la región, ya que marca un hito en el momento de las cadenas de tv abierta en Sudamérica. Tanto Bob Bakish, CEO de Viacom, así como Pierluiggi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas, destacaron la adquisición en NATPE, explicando la importancia de contar ahora con los activos de Telefe, no sólo como canal, sinó principalmente como gran generadora de contenidos.

Emilio Estefan

La presencia de ejecutivos latinoamericanos también se vio jerarquizada en las charlas de la última jornada, incluyendo un panel en español. Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros, se destacó analizando la situación de las cadenas televisivas en nuestros mercados, explicando que muchos propietarios de medios no han sabido adaptarse y eso hace que hoy existan varios canales en venta buscando comprador.

En cuanto a figuras latinas, estuvieron presentes la actriz y productora Eva Longoria, así como el célebre productor Emilio Estefan, quien también dio una charla magistral compartiendo su experiencia.

Con respecto a Paraguay, la presencia del país va en aumento año a año. La novedad es seguramente el crecimiento del grupo JBB en adquisición de contenidos y formatos. A Unicanal ahora se suma Canal 13, lo que generará una mayor competencia en el mercado local y en el internacional. Otra novedad es la participación del Grupo Nación, que pronto lanzará su propio canal.

NATPE demuestra que continúa siendo el gran punto de encuentro para la industria televisiva internacional, y año a año suma nuevas iniciativas con el fin de dar más lugar a los temas que son de interés al mercado latinoamericano de televisión.

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑