Destacados Tv de Paraguay

Publicado el 19 de mayo de 2011 | por Television.com.py

2

Ganó la TV de PARAGUAY

EDITORIAL
Ayer fue un día importante para la televisión nacional. Luego del escándalo generado por la incorporación a Canal 9 de Jorge Pizarro, y todos los hechos que se sucedieron desde ese entonces, el país entero siguió los entretelones de éste problema interno del SNT como si fuese una de sus novelas.
Lo malo, es que no recordamos que todos estén tan pendientes de la tv paraguaya en los últimos años como a raíz de éste conflicto.

Tv de Paraguay

Foto: www.bicentenarioparaguay.gov.py


¿Qué pasa con nuestra TV?

La situación con Pizarro y las consecuencias en la opinión pública demuestran que el medio no funciona como debiera. Existen actualmente 6 señales de aire: Telefuturo, Canal 9, Paravisión, La Tele, Red Guaraní y Canal 13. Sin embargo, los contenidos nacionales de calidad son escasos. Sólo Telefuturo, Canal 13 y Red Guaraní se esfuerzan por generar programas luchando contra las otras señales que tienen en su mayoría enlatados.
A la hora de ver el rating, los ejecutivos quieren hacer competitivos sus horarios ejerciendo presión en los noticieros e instando a captar televidentes ¨como sea¨en dichos espacios.
Es evidente la falta de legislación para incentivar la producción de contenidos locales y así evitar la competencia desleal con los productos importados que son producidos por millones de dólares en sus países de orígen y que luego compiten con programas de menor costo ideados y producidos en Paraguay. Esperamos que esta situación sirva para que todos hagamos un correcto análisis y ayudemos a que la industria televisiva de nuestro país se vea beneficiada luego de ésta crisis, y la gente pueda ver en un futuro cercano, contenidos producidos en Paraguay con una calidad similar a los que se ven en otras señales internacionales.
Television.com.py

Tags: , ,



2 Responses to Ganó la TV de PARAGUAY

  1. Francisco says:

    me parece muy acertado el articulo escrito! es hora de despertarnos ya nomás y pongamos alto a estos extranjeros como este pizarro nose que..? nos viene a imponer cosas a los paraguayos,teniendo tantos profesionales en nuestro pais! una verguenza por suerte lo rajaron del 9

  2. pascual angulo says:

    será el comienzo del nuevo canal 9,o apenas continuará con su incesante estupidizacion de la audiencia,será el comienzo del fin de las estupidas novelas,mexicanas de #$%#@,de los estupidos presentadores de noticieros,de la payasada de mario y yolanda?…Buscarán redimirse con su publico,este publico que,por decirlo de una manera cruda,salió en defensa de nuestra cultura e identidad?,por lo menos para retribuir con servicios a su audiencia,que tambien se merece respeto.Amén,he dicho.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último