Destacados

Publicado el 15 de agosto de 2013 | por Television.com.py

0

Gobierno de Cartes designó a responsables de SICOM y CONATEL con muchos desafíos por delante

El Presidente electo, Horacio Cartes, confirmó oficialmente los nombres de las personas que serán parte de su equipo de gobierno. En lo que compete a la televisión, los cargos más importantes son los de Conatel y Sicom.

Foto: Fabrizio Caligaris con Carlos Martini

Foto: Fabrizio Caligaris con Carlos Martini

En la SICOM, Secretaría de Comunicación, que tiene a su cargo la Tv Pública, el responsable será Fabrizio Caligaris. Su último cargo fue el de Gerente General de Canal 13. En Conatel, estará el economista Eduardo González, quien es experto en regulación y viene trabajando desde hace meses como parte del equipo económico de transición.

Existen muchas expectativas desde el sector televisivo en cuanto a ambos entes. En cuanto a la SICOM, se espera un fortalecimiento de la tv pública, en especial en cuanto al financiamiento de la emisora, que aún es un tema que no está resuelto. El proyecto comenzó con poco rubro y con un alcance limitado. De esta manera se podrá lograr un crecimiento para el canal y continuidad de trabajo para los profesionales que dependen de la cadena estatal.

En cuanto a CONATEL, la urgencia es en cuanto a la reglamentación de la tv digital y el cumplimiento de las leyes vigentes. Existen normativas que no se respetan. La reciente adjudicación de dos señales de tv (VHF) nuevas al grupo del SNT (Canal 9 y Paravisión) deberá ser analizado por el nuevo Presidente del ente. También, los productores de televisión locales exigen una reglamentación que incentive la producción de contenidos en Paraguay.

Eduardo González estará al frente de Conatel. Foto: Abc Digital

Eduardo González estará al frente de Conatel. Foto: Abc Digital

Una cuota pantalla de programación nacional es ya reclamada por diversos sectores, incluyendo canales de aire que también están interesados en dicha ley. El incentivo a la producción nacional, porcentajes para la producción independiente, así como medidas que permitan más competencia en el mercado de la tv posibilitarán más y mejor producción nacional. En los paneles LA TV QUE SE VIENE realizados en el Tesape, se debatió sobre estos temas. Pueden ver los videos aquí.

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑