Noticias

Publicado el 23 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

Gran Estreno: ¨Mangoré¨ llega a la tv abierta

La película paraguaya ¨Mangoré: Por amor al arte¨ llega este domingo a la tv abierta. Uno de los estrenos más esperados del 2015 podrá ser visto ahora de forma gratuita y en todo el país. El largometraje se emitirá éste domingo 25 de Septiembre a las 20hs. en simultáneo por el SNT y Telefuturo. 

Mangoré fue dirigida por el director chileno Luis R. Vera y producida por Leo Rubín. La historia gira en torno a la vida del famoso compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, conocido como Nitsuga Mangoré. Es interpretado en la pantalla grande por el actor mexicano Damián Alcázar (adulto), y Celso Franco (joven).

mangore001Ficha técnica:

  • Dirección y Guión: Luis R. Vera
  • Producción general: Leo Rubín
  • Dirección de fotografía: Javier Arroyo
  • Dirección de producción: Leti Fleitas
  • Dirección de arte: Eva Duarte
  • Dirección de sonido: Eduardo Molina
  • Vestuario: Tania Simbrón
  • Reparto: Damián Alcázar, Aparecida Petrowky, Joaquín Serrano, Celso Franco, Lali González, Iñaki Moreno

Sinopsis: Este relato sobre la vida de Barrios Mangoré, en coherencia con el personaje, abunda en poesía y no respeta un orden cronológico ni espacial, abarca desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de América Latina y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX.

Pero sobre todo es un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, de quien se ha construido una verdadera leyenda, pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.

En esta película, el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.

Su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, mulata brasilera, bailarina, se une a Barrios para consagrarse a su talento, comparte el éxito y las penurias; una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia.

mangore-snt

mangore-telefuturo

Nat Vera Scuderi, Felipe De Jesus Britez liked this post

Tags: , , , , ,



Volver ↑