Noticias

Publicado el 9 de marzo de 2017 | por Television.com.py

Grupo América desembarcaría en TV Digital abierta en Paraguay

Apertura de sobres en CONATEL

Finalmente se cumplió el plazo fijado por CONATEL y el miércoles 8 de marzo se realizó la apertura de los sobres con las propuestas para operar los tres nuevos canales de TV Digital. En un principio, según dijo la Presidenta Teresita Palacios, se retiraron doce pliegos para la subasta, pero finalmente sólo dos se presentaron a la licitación.

Los interesados son las sociedades anónimas DTH Magnética S.A. y Mercuria S.A.

Según informó ABC Digital, ambas sociedades poseerían capital argentino del grupo de América TV. Desde hace meses, se conoce en el mercado el interés de dichos empresarios de crear América TV Paraguay, un nuevo conglomerado mediático con contenido generado en nuestro país.

El Grupo América es propietario de América TV en Argentina, el proveedor de tv paga Supercanal, así como de diferentes radios como La Red, y  medios gráficos en todo el país vecino, así como publicaciones digitales. Su Presidente es el empresario Daniel Vila y recientemente ingresó como accionista el empresario Claudio Belocopitt, quien adquirió el 40% del capital accionario que correspondía a Francisco De Narváez.

En cuanto a la tercera licencia que quedó vacante, el Directorio de CONATEL evaluará los pasos a seguir.

Entre las condiciones para participar en la licitación de los canales de TV Digital abierta estaban el pagar un canon inicial de 2 mil millones de guaraníes (alrededor de 370 mil dólares americanos). El sistema iba a ser el de subasta a la mayor oferta, pero al no haber suficientes oferentes pagarán el mínimo exigido. Esto sin contar los aranceles anuales establecidos para todos los licenciatarios. En cuanto a la cuota de contenido local, el pliego finalmente exige sólo un 20% mínimo de programación nacional.

¿Qué sigue?
Las dos propuestas ahora serán evaluadas por el departamento jurídico del organismo, y luego deberán ser revisadas por el Consejo de Radiodifusión, que recientemente fue cambiado. Por último, dará el visto bueno el Directorio de CONATEL.

Abril Brizuela, Juan Carlos Ayala Irala, Enrique Duarte, Victor Sanabria, Susana Rojas Ceballos, Christian Wenger, Chris Torres, Anibal Coronel Acosta, Favio Mareco Leon, Mauricio Correa, Cėsar Caballero liked this post

Tags: , ,



Volver ↑