Hablamos de lo nuevo en tecnología para televisión en el Tesape 2014


En el marco del Tesape 2014 y en el ciclo de charlas denominado ¨La tv que se viene¨, Television.com.py presentó un tema muy importante para el futuro de la industria televisiva en Paraguay, y es aquél relacionado con la tecnología y las novedades en cuanto a equipos.

Gracias a Manpizzo Paraguay, el panel contó con la presencia del Ingeniero Juan Carlos Rossi, consultor internacional y uno de los responsables de la instalación del canal Telefuturo en sus inicios. También nos acompañó Washington Curbelo, Gerente General de Manpizzo Paraguay, con una larga trayectoria en comercialización de equipos en el mercado broadcast.

Charla Manpisso TesapeLos expertos hablaron principalmente del salto que dará obligatoriamente la televisión abierta a la tv digital y en qué consiste dicho cambio. Para ello, explicaron las diferencias entre la calidad de pantalla que se ofrece hoy y la que veremos en el futuro en HD. Rossi detalló las características y diferencias entre la imagen en SD,HD y lo nuevo en 4K. Curbelo comentó que productoras locales ya están trabajando en 4K, la misma tecnología que utilizó Sony para grabar experimentalmente algunos partidos del último mundial de fútbol.

Rossi recomendó a los productores nacionales a comprar equipos en HD, para estar preparados y además poder ofrecer eventualmente servicios al exterior. También dijo que ya no se fabrican equipos en otro formato.

Washington Curbelo aprovechó la oportunidad para enfatizar sobre lo perjudicial que es para el mercado la competencia desleal con empresas que operan en Ciudad del Este y que no cumplen con los requisitos de formalidad de representantes legalmente establecidos como la empresa que dirige. Recomendó a los productores nacionales evaluar en el momento de la compra de equipos la garantía y el asesoramiento, para que dicha inversión sea redituable a largo plazo

En la charla se comentó que la mayoría de países en Latinoamérica ya empezó el proceso de transición a la TV digital en HD y que Paraguay aún está muy atrasado en dicho aspecto. Las pruebas aún no han empezado y todavía no se tiene una idea clara de cómo se transmitirá ni se ha avanzado en el marco regulatorio.

El panel estuvo moderado por la conductora Florencia Gismondi, quien hizo la charla muy amena y fácil de entender para los asistentes.

Tags: , , ,



Volver ↑