Actualidad Alain Soulat

Publicado el 30 de mayo de 2011 | por Television.com.py

0

Habló especialista: Soulat podría haber quedado como Cerati

Television.com.py se comunicó con el Dr. Miguel Velázquez, neurocirujano y famoso por su activa presencia en la red social Twitter (@DoctorMime). Le preguntamos sobre el caso de Alain Soulat y la posibilidad de que haya sufrido una embolia cerebral, según nos dijo el Dr. Almirón quien trató al chileno.

Alain Soulat

Alain Soulat

El Dr. Velázquez nos comentó que la embolia cerebral es la migración de un cóagulo por el cuerpo a través de la sangre al cerebro. En el caso de Alain, el coágulo se habría disuelto antes de ocasionar un infarto, debido a su corta edad.

Dr. Miguel Velázquez

Dr.Miguel Velázquez, neurocirujano.

 

¨Podría haber quedado como Cerati¨
El especialista dice que de haber sufrido un infarto podría haber seguido los pasos del cantante argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma desde hace ya más de un año. Según las características del caso, en base a la información que nos dieron de la clínica Santa Bárbara, lo que sufrió Soulat sería un AIT (Accidente Izquémico Transitorio). Las causas de un accidente de éste tipo suelen ser el tabaquismo y el estrés.
El Dr. Velázquez agregó que todo puede haber contribuído, ya que el tabaco y la presión de este tipo de competencias podrían haber influído en lo que le sucedió a Alain. Recomendó que reality shows de este tipo deberían tener acompañamiento sicológico y que los jóvenes lleven una vida sana y no fumen, ya que éste último es un factor de riesgo altísimo para este tipo de accidentes.

 

Tags: , , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑