Noticias

Publicado el 29 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

Nuestra tv cumple hoy 51 años

Paraguay hoy celebra 51 años del inicio de transmisiones de la TV abierta. Un 29 de Septiembre de 1965 iniciaba tareas el SNT, también conocido como Canal 9 TV Cerró Corá, cumple hoy 51 años de vida. La emisora nació un 29 de septiembre de 1965. El slogan de este año es “Todo el día. Toda la vida”.

snt-51-anos-2El Sistema Nacional de Televisión nació como una empresa privada en 1965. Existe una popular versión de que todo comenzó con una vergonzosa situación que le sucedió a Stroessner durante el acto de la firma del tratado para la construcción de la represa de Itaipú, en el que el entonces presidente del Brasil le preguntó “¿Esto saldrá en la televisión del Estado paraguayo?”, a lo que Stroessner tuvo que responder con incomodidad que sí, pese a que aún no existía ningún canal nacional, pero que, luego de aquel hecho, él mandaría a montar el primero: el SNT.

snt-primer-logo

Primer logo del Canal 9 TV Cerro Corá – SNT

Las primeras transmisiones se realizaron en blanco y negro, bajo la dirección de Carlos Morínigo Delgado, en un estudio del Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que en 1978 las imágenes pasaron a ser de color cuando ya el canal estaba instalado en su actual sede en el barrio Sajonia de Asunción.

“Cerro Corá, atalaya del martirologio patrio, en donde el Mariscal López ofreció su vida por su patria, ha encontrado en Canal 9 una voz sonora, que lo enaltece y lo dignifica. Canal 9 TV Cerro Corá”, fue esa la frase que inauguró la primera emisora de televisión paraguaya.

Desde entonces, Canal 9 llevó a cabo transmisiones y coberturas de eventos nacionales e internacionales como el Golpe de Estado a Stroessner en 1989, el Marzo Paraguayo, la visita en Paraguay del Papa Juan Pablo II en 1988 y del Papa Francisco I en el 2015, la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League, la Entrega de Premios de la Academia, concursos de belleza, entre otros.

¡Televisión.com.py le desea muchas felicidades al SNT y que continúe por muchos más años!



Volver ↑