Noticias

Publicado el 27 de febrero de 2015 | por Television.com.py

Hugo Sosa de IPTV: ¨Somos el primer servicio interactivo¨

El negocio de la tv paga en Paraguay sigue creciendo. Television.com.py habló con el Gerente Comercial de IPTV de Copaco, Hugo Sosa, sobre el servicio de televisión que ofrece la compañía estatal COPACO para saber más sobre los planes de uno de los nuevos operadores de tv locales.

TVPY: ¿Qué puede comentarnos acerca del Balance 2014 para el Servicio de IPTV  de Copaco?

HS: Realmente fue un año de pura experiencia para nosotros y lo que fue el servicio de IPTV, los resultados si bien no fue el que esperábamos se encuadra dentro de lo normal. Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos publicidad para que la gente conozca.

Pero la gente que tiene nuestro servicio se encargó de comentar las bondades que tiene, así como el esfuerzo que hicimos en las redes sociales. Tuvimos una cantidad aceptable pero no la esperada. Este 2015 sí ya empezó el año diferente y creemos que vamos a llegar a todas las metas propuestas para este período.

hugo sosa

Lic. Hugo Sosa, Gerente Comercial de Copaco


TVPY: En cuanto a cifras ¿Cuántos usuarios nuevos consiguieron y cuánto tienen acumulados?

HS: Tenemos alrededor de 4.000 clientes pero esos tienen una diferenciación, con lo que suman alrededor de 7.000 bocas las conectadas actualmente en Asunción, Gran Asunción y algunos usuarios en el interior.


TVPY: ¿A cuánto quieren llegar en el 2015? ¿Cómo piensan lograrlo?

HS: Queremos llegar a 10 mil clientes para el 2015. Estamos organizando una forma diferente, estamos clasificando a nuestros clientes. Tenemos cerca de 70.000 clientes ADSL que son potenciales clientes de TV porque ya cuentan con el servicio de internet y también con el servicio de línea telefónica.

Nuestro primer objetivo será atacar estos clientes que ya tienen el servicio de internet y lógicamente los que no tengan el servicio que también vamos a ir ofreciendo.

Aparte de eso estamos estructurando un plan de nuevos agentes externos que van a encargarse de aumentar la rapidez en la conexión, o sea que todo aquel trabajo que Copaco no pueda realizar con su equipo de conexiones, otro grupo de gente ajena a la compañía se va a encargar de hacer ese trabajo.


TVPY: Con respecto a los competidores ¿Cómo se encuentran en participación de mercado?

HS: Nuestra participación aún es pequeña, los porcentajes son pequeños teniendo en cuenta que hay otras empresas que hace mucho están en el mercado y que tienen otra tecnología, las que instalan con antena por ejemplo, es sencillo y rápido.

Nosotros tenemos que unir esto al cable de la telefonía con lo que demora un poco más en la instalación. Pero en la calidad de servicio y en el tipo de servicio, el nuestro es único, es el único servicio interactivo que existe en el país.

TVPY: ¿Cuáles son los desafíos más grandes de este servicio?

HS: Posicionar la plataforma interactiva como te decía, hacer conocer el servicio por sobre todas las cosas porque estamos convencidos de que Copaco cuenta con la posibilidad de hacer publicidad y que el ciudadano conozca este servicio. Ojalá que las metas que nos pusimos para este año  las podamos cumplir, con la ayuda de publicidad, antes de que termine el año.

TVPY: Si tuviera que destacar las ventajas de este servicio ante la competencia ¿Qué destacarías?

HS: Es el primer servicio interactivo, este es un diferencial muy importante. Imaginate que almacena todos los programas por 48hs, significa que por ejemplo estamos hablando aquí de este tema y no podés ver el programa que querés, bueno cuando vuelvas a tu casa vas a poder verlo sin ningún problema.

En un partido de fútbol por ejemplo, podés retroceder para ver la jugada que no viste, esta ventaja por ejemplo no tiene absolutamente ningún otro servicio en este país. Esto hay que destacar y hay que ver.

El tráfico que tiene Copaco dentro de sus 4.500 o 5.000 clientes no se da generalmente en tiempo real. El tráfico en un 90% se ve con la posibilidad de buscar películas que no pudo ver. Otro ejemplo, estás viendo una película y a la misma hora está dando otra película en otro canal, sin problema, termina tu película, vas a buscar lo que no viste anteriormente y continuás viendo. Es increíble la posibilidad y la cantidad de películas que tenés disponible para ver, teniendo en cuenta esta diferenciación que tiene nuestro producto frente a la competencia.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

HS: Con respecto al servicio al servicio de IPTV, les cuento que vamos a agregar más canales HD.

TVPY: ¿Se puede adelantar cuáles serán?

HS: Todavía no tengo cerrado pero estamos negociando más canales de alta definición. Lo que ahora mismo todos quieren ver.

También quiero recalcar que nuestro servicio normal,  el que no es de alta definición, la calidad es prácticamente alta definición. Nuestros canales casi transmiten en alta definición pero los canales HD tienen una mayor nitidez, pero nuestro servicio en sí es muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver.

TVPY: ¿Los interesados a dónde pueden recurrir?

HS: Pueden recurrir a nuestra página web para los que quieran conocer más de esto, www.copaco.com.py  o también en nuestras redes sociales y en cualquier centro de atención, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo para poder solicitar más información.

Cėsar Caballero, Gumer Aranda, Leo Arévalos liked this post

Tags: ,



Volver ↑