Noticias

Publicado el 15 de julio de 2015 | por Television.com.py

IBOPE Paraguay nos habla sobre el rating en Paraguay y la situación de la tv nacional

En Television.com.py recibimos muchas consultas acerca del rating en la tv de Paraguay. Para ello, contactamos con IBOPE Paraguay, quien brinda sus servicios a los principales canales de tv nacionales y les hicimos las preguntas que creemos despiertan más interés sobre la medición de audiencia en Paraguay. Debajo pueden leer la entrevista completa.

TVPY: ¿Qué cantidad de hogares tienen actualmente people meters de IBOPE?

IP: La cantidad de hogares que forman parte de la muestra son 270, eso significa casi 2 people meters por hogar que hace un total de 540 meters.

TVPY: ¿Se amplió la muestra?

IMG_9068

Nancy King, Presidente de IBOPE Paraguay

IP: Para fines de este año llegaremos a 300 hogares, lo que significarán 600 meters instalados, aproximadamente.

TVPY: ¿A cuántas personas corresponde actualmente un punto de rating?

IP: El universo para el estudio de rating abarca Asunción y Gran Asunción para TV es 1.960.076 individuos.

Un punto de rating equivale a un 1% del universo es decir 19.600 personas.

TVPY: ¿Qué porcentaje promedio de la teleaudiencia mira tv abierta actualmente?

IP: En el 2014 el promedio de la audiencia en los canales de aire fue 92,21% (Share).

TVPY: ¿Y tv paga?

IP: En otras señales que incluye los canales de cable más cualquier otro dispositivo instalado al televisor como ser video juegos, DVD, etc fue del 7,79% (Share).

TVPY: ¿Cuánto ha disminuido la audiencia de TV en los últimos 5 años?

IP: Se puede considerar que la audiencia de TV (total encendido) se ha mantenido estable y en algunos países de la región ha presentado un crecimiento.

TVPY: ¿IBOPE Paraguay incluyó recientemente a la medición a Tigo Sports y Unicanal?

IP: IBOPE Paraguay realiza la medición de audiencia de Unicanal desde el año 2.009 y Tigo Sports desde 2.015.

TVPY: ¿Qué es lo más novedoso que quieran resaltar en cuanto al hábito del televidente paraguayo en los últimos meses?

IP: En los dos últimos años el horario de mayor encendido ha sido de 21:00 a 22:00 hs., siendo los meses de mayor encendido durante la temporada otoño-invierno. Por lo general los picos de encendido están relacionados con algún evento por ejemplo: Mundiales de Fútbol.

El público femenino tiene mayor preferencia por las telenovelas y los géneros elegidos por el público masculino han sido los telenoticieros y las películas. Sin embargo, las novelas también tienen una importante audiencia masculina.

edificio2_

IBOPE Paraguay ofrece sus servicios a los principales canales nacionales

TVPY: ¿Existe la posibilidad de medir la audiencia fuera de Asunción y Gran Asunción?

IP: Tenemos la posibilidad y las condiciones para hacerlo, todo depende del interés de los usuarios en comprar esta información.

TVPY: ¿El televidente sigue prefiriendo los programas nacionales?

IP: Hay programas nacionales que han tenido mucho éxito, es decir que hay una gran aceptación del público.

TVPY: ¿Qué recomendación sugieren a los canales nacionales para aumentar el rating de sus señales?

IP: IBOPE les da a los canales las preferencias de los televidentes a través de los rating. Tenemos que reconocer que en el mercado existen muy buenos profesionales de programación que hacen muy buen uso de nuestras herramientas preocupándose permanentemente por el televidente.

TVPY: ¿Algo más que deseen agregar?

IP: Cuando IBOPE inició sus servicios, en este mercado había mucho desconocimiento en el uso de esta tecnología tan avanzada y precisa para la medición de audiencia televisiva.

Hoy después de 15 años podemos decir que Paraguay esta a la altura de cualquier país del mundo y con profesionales altamente preparados tanto para desempeñarse en canales televisivos, productoras y agencias de publicidad.

Tags: , ,



Volver ↑