Destacados

Publicado el 16 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

Inauguración oficial de Jornadas Internacionales en Argentina

Jornadas Internacionales tuvo su segundo día en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El programa estuvo muy nutrido, empezando con la inauguración oficial que contó con una importante cantidad de autoridades argentinas.
En el acto de apertura estuvieron el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, el presidente de ATVC, Walter Burzaco, y el presidente de CAPPSA, Sergio Veiga. Además, estuvieron presentes Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones en ministerio de Comunicaciones, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, Héctor Huici, secretario de las TICs de la Nación, Silvana Giudici y Héber Martínez, directores de ENACOM, Alfredo de Angeli, senador de la Nación y Jorge Di Blasio y Lucio Gamaleri, directivos de Red Intercable, todos de Argentina.

Tanto el acto de apertura como en la mayoría de las exposiciones se habló mucho sobre el nuevo rumbo político de Argentina y la forma de ver el sector de tv paga por parte del gobierno de Mauricio Macri. Unas de las necesidades de la industria es poder acceder a crédito para poder invertir más en infraestructura y así estar a la altura de otros países en materia de telecomunicaciones. También se habló de los desafíos de la convergencia digital.

Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA

Un tema especial fue el referente a la televisión por cable satelital o DTH, que es motivo de conflicto en este momento en Argentina. ¨La televisión satelital está prohibida por ley¨ dijo el responsable de las comunicaciones del gobierno de Macri, Oscar Aguad, despejando así dudas sobre cual es la postura del gobierno en dicho asunto.

Mientras tanto, Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA y Gerente General de FOX Argentina, dijo que en la industria están evolucionando y cambiando paradigmas y que ¨el concepto de tv paga ya no define nuestro negocio¨, debido a las nuevas tecnologías y las diferentes formas en el que consumidor ve el contenido, cuando quiere y dónde quiere.

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, dijo que hoy los cableoperadores tienen ¨la responsabilidad de dar respuesta a la demanda de la sociedad y la necesidad de invertir¨. Por otra parte criticó  a la tecnología satelital diciendo que ¨no produce inversiones¨.

El jede de Gobierno de la Ciuda de Buenos Aires, Oscar Rodríguez Larreta dijo que continuarán con el apoyo a las industrias creativas y que ¨el futuro de la ciudad está en los contenidos¨.

Tags: ,



Volver ↑