Entrevistas

Publicado el 8 de julio de 2015 | por Television.com.py

0

Javier Bernardes anuncia cambios en la programación de Unicanal

A pocos meses de adquirir Unicanal, Javier Bernardes, su nuevo propietario, habló con Television.com.py y nos contó los nuevos planes para la emisora.

Esta semana, la novedad fue el estreno de ¨Deportes Unicanal¨, conducido por Soledad Franco y Marly Cáceres. ¨Un noticiero de deportes manejado por chicas, lo cual está genial porque sólo mujeres van a dirigir el programa. Las chicas se apoderaron del deporte¨, nos comentó Bernardes.

javiertvpy

Javier Bernardes. Propietario y Director de Unicanal.

¨También tendremos un programa nuevo de la mañana que empieza a las 5:30 de la mañana y termina a las 10:00, va a ser un solo programa toda la mañana, ya no serán tres como era antes¨, adelantó. ¨La Mañana de Unicanal¨ se llamará el nuevo programa tipo ómnibus que absorverá a ¨El Ritmo de la Mañana¨, ¨Radiografía¨ e ¨Informales¨.

Otra novedad de la nueva administración será un nuevo ciclo que se emitirá a la tarde. ¨Después tendremos un programa de tarde, como un magazine, va a empezar en agosto. Tenemos un montón de nuevos programas, por ejemplo los fines de semana¨, nos contó el ejecutivo.

¨Estamos trabajando con productoras independientes y llenando ya la grilla de fines de semana. Tenemos 14 productoras locales trabajando con nosotros. A fin de año tendremos un canal 100% de producción local¨, agregó. De esta manera, y de forma programada, se irán reemplazando los programas de Canal 13 de Argentina que ya no serán emitidos por Unicanal.

¨Estamos tratando de llenar esos espacios, excepto las novelas y el programa de Tinelli, que son los únicos que van a quedar de aquí a agosto. Después el resto será sólamente producción local. Esas cosas no podemos cortar, tienen sus seguidores. De Artear vamos a tratar de reducir hasta esos dos elementos, y la cena de Mirtha Legrand de los sábados también de por ahí todavía dejamos. Son programas muy puntuales pero lo que era antes, que se llenaba casi todo con programación de Artear, eso ya no va a ser así¨, dijo.

Le consultamos también sobre la posibilidad de convertirse en algún momento en canal de aire, para así competir con los canales tradicionales de tv abierta. A esto nos contestó: ¨Por ahora no, nuestro plan es subirnos a las antenas de Claro y Personal y llegar a todas las cableoperadoras del interior, de hecho ya estamos en 80 distribuidoras del interior. Estamos trabajando todos los días, semana a semana estamos sumando. Vamos a llegar a todas las cableoperadoras del país, voy a hacer el esfuerzo para que en toditos estemos y al estar en todos vamos a tener cerca de 700mil hogares, porque hay como 700 mil hogares con televisión de cable en Paraguay. Ese va a ser nuestro desafío, en eso estoy abocado y creo que la programación nacional va a hacer que la gente quiera tener. Estamos avanzando con todas las negociaciones, en todas nos va bien. Hoy estamos en más de 350mil hogares y si nos subimos a las otras antenas alcanzaremos como 700 mil. Eso para nosotros es más importante que el aire para nosotros. No sé luego si habrá más frecuencia, para empezar y segundo que la tendencia de la penetración en cable es así en todo el mundo y no nos iremos para atrás en ese aspecto¨.

CaraoCruztvpy

Cara o Cruz es una de las novedades de Unicanal.

Por último, le preguntamos sobre si había alguna posibilidad de asociarse al Grupo Cartes, debido a un rumor que surgió en las últimas semanas. ¨No, por ahora no hay nada. Nosotros recién asumimos, el canal tiene cuatro meses. Estamos haciendo un trabajo enorme, hay una cantidad enorme de programación que estamos poniendo. Estamos trabajando muchísimo con eso. A lo mejor hay una confusión porque le tengo a Vargas Peña ahí en el canal y el es de la 970, por ahí de repente puede venir. Por eso te digo, me cuesta tanto hilar. No tengo mucho que decir de eso, además no existe ningún tipo de negociación. Yo no sé también si es cierto que el Presidente quiere comprar todos los medios¨.

También opinó sobre la llegada de dicho grupo a los medios: ¨Yo opiné y opino al respecto, que es bueno que haya gente con dinero que entre a solucionar problemas económicos que se tienen. Hay compañeros de trabajo que no tenían IPS, se cobraban atrasados los salarios, no se pagaba bien, muchas cosas. Estabas escuchando la radio y se oía mal, no había mantenimiento, las máquinas, las impresoras, tengo muchos amigos que trabajan en La Nación. Para mi es bueno, por un lado, que venga una persona que tenga recursos para poder volver a equipar el canal, que es lo que me contaron que está ocurriendo, que están mejorando. Siempre digo que salvar medios de comunicación es lo principal acá. Obvio, son oficialistas, pero en tres años ya no van a ser oficialistas porque el gobierno va a cambiar. Además, es bueno no tener tanta concentración en los medios, es bueno que se abra el juego. Yo no voy a tener ninguna crítica mientras no exista una denuncia de que le cercenaron alguna información a un comunicador¨, dijo Bernardes.

 

Osvaldo Ortiz Faiman, Cėsar Caballero liked this post

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑