Noticias

Publicado el 8 de octubre de 2015 | por Television.com.py

0

Juan Carlos Amoroso cuenta detalles de los Premios Paraná 2015

Los Premios Paraná tendrán una nueva edición en el 2015. Juan Carlos Amoroso, creador y productor del evento, habló con Television.com.py sobre las novedades de la entrega número doce y aseguró que hicieron un gran esfuerzo para contar con un jurado profesional y así dar credibilidad a la premiación.

Participantes de los Premios Paraná 2015.

Amoroso prepara una ¨fiesta de la tv¨ con los Paraná

TVPY: ¿Cuáles son las expectativas que tenés para esta edición?

JCA: Muchas. La responsabilidad es muy grande, pero estoy muy contento con el jurado, porque siempre se dice que los premios se ponen a dedo, y esta vez hay un jurado que está representando todos los diarios, las revistas, editores, que son los que programan y que conocen del espectáculo.

Estoy contento con eso, con la producción, el lugar , la transmisión, ahora estamos con mil detalles a la vez.

TVPY: ¿Quiénes son los miembros del jurado?

Miembros del jurado reunidos.

El jurado deliberando para los Paraná 2015

JCA: Son 12, voy a tratar de recordar… Javier Yubi, del Diario ABC,
Marisol  Ramirez del Diario Última hora, Zuni Vera del Diario Popular, Rossana Arrúa y Omar Delgado del Diario Crónica, Mercedes Olivera, Directora de TVParaguaya.com.

Olavo Heikel, Director de Cartelera, César Sanabria Director de Entérate, Lorena Fernandez de TVO, Enrique Castro, Lic. en Comunicaciones, Marcelo Acosta de ‘Presuntos Implicados’, que hace años que está en el jurado y Graciela Barreto que es productora. Con la fiscalía de Zully Ferreira desde el primer Paraná.

TVPY: ¿Cómo seleccionaron al jurado?

JCA: Nosotros lo que pensamos en esta oportunidad, porque siempre, en todas las ediciones anteriores se cuestionó el jurado. Entonces, decidimos que sean periodistas o gente allegada específicamente y que representen a medios, que son los que están en el día a día viendo el espectáculo en la televisión y la radio.

Por eso hay un representante de ABC, de Última Hora, de Crónica, Popular, las tres revistas más importantes, Mercedes Olivera, representando a la web, Javier Yubi y Marcelo, que son los más antiguos.

Por otro lado, tanto Heikel como Sanabria, dijeron que nunca habían sido jurado antes y que entraron para desmitificar, para ver como era, y para aseverar que no es que se pone a dedo, que gana este, que gana el otro.

Se discute, se plantea, cada uno tiene su posición y después los votos, no son sólo por IBOPE, porque sino sería muy fácil agarrar la planilla de IBOPE, a los que están arriba le das un premio y se acabó. Acá cada jurado tiene su gusto, tuvo que ver programas, analizar, por eso se hicieron largas reuniones de discusiones.

TVPY: Entonces, en resumen, el criterio para elegir a los ganadores es IBOPE, el jurado, y algo más?

JCA: Hay que decir que la medición de IBOPE sirve como guía, pero es como la elección de una Miss. Acá lo único que hay que tener también en cuenta es que ya no son la cantidad de rubros que eran antes. Antes había casi 40 rubros, nuestra televisación tardaba cuatro horas, ahora el máximo son 19 rubros para TV y 8 para radio.

TVPY: ¿Cuál es el desafío más grande de los Premios Paraná?

JCA: Para mi el atractivo es una noche de amistad, de encuentro entre la gente de la televisión, de la radio, del ambiente. Hay que disfrutar, no importa si no ganás, ya el hecho de estar nominado es muy importante y si no estás nominado, ¡es la noche de Juan Carlos Amoroso.la televisión y la radio!

Yo te puedo asegurar que había gente enemistada y se reconciliaron ahí, es un reconocimiento a tu trabajo, ganes o no ganes, es una caricia a todos los que estamos en esto, sobretodo los que estamos hace tantos años ya.

También es demostrarle a la gente nueva, a los jóvenes, que hace falta ese espíritu de unión. La televisión es una sola, cuando vos entrás a una casa no le preguntás al dueño de la casa al ver su televisor, “es por cable o aire”, está encendida la tv ahí.

Entonces la televisión, para mi criterio es una sola, y es lo que yo busco, unir. Gracias a Dios tuve la suerte de que este año fui a golpear las puertas de los canales y me dijeron que sí, otras veces fui a golpear y me dijeron que no, (risas).

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

JCA: Mirá, lo que yo quiero es que salga algo de esta concentración que se hizo de medios y de jurados y de gente especializada. Lo que yo pretendo es que, termina este Paraná, y se conforme como una Comisión Oficial ya, en los canales y jurados y ya preparar para el Paraná del año que viene.

Eso va a significar, que esté o no Amoroso, el premio se haga igual, eso sería lo mejor que le puede ocurrir a la televisión, que lo haga quien lo haga pero que se haga. Yo lo hice por 12 años y nos sacrificamos y salimos adelante, pero el día que uno no esté más, hay que institucionalizar para que continúe.

 

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑