Entrevistas

Publicado el 18 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Kike Casanova: ¨Baila Conmigo es un programa que tiene que volver¨

Telefuturo estrenará próximamente ¨Yo me llamo¨, el nuevo formato de entretenimiento para el horario central. Será conducido por Kike Casanova y Patty Orué. En el jurado estarán Rubén Rodríguez, Clari Arias, y Ana Chase.

Para conocer más detalles sobre el nuevo programa, Television.com.py entrevistó a Kike Casanova, quien adelantó algunos datos antes del estreno, y dijo que en su opinión ¨Baila Conmigo es un programa que tiene que volver¨.

TVPY: ¿Cuándo sale al aire ¨Yo me llamo¨?

KC: Comienza en agosto, pero todavía no tenemos la fecha de inicio. Ya tenemos grabados los dos primeros programas de casting. Irá tres veces a la semana en días y horario a confirmar.

TVPY: ¿Cómo se estuvo realizando el casting?

KC: Lo que se hizo fue hacer un casting masivo aquí en Asunción, luego hicimos otro en Coronel Oviedo para toda la zona centro de la región Oriental, luego hicimos otro en Ciudad del Este para toda la parte este y en Encarnación. De esos castings tuvimos más de dos mil personas que se presentaron y también, hasta hace quince días atrás, hicimos a través de redes sociales que la gente pueda mandar sus videos y la citábamos si es que nos parecía conveniente. El casting ya se cerró, de esas más de dos mil personas quedaron doscientas y algo, y esas doscientas van a participar ahora de un casting en vivo con el jurado de la competencia, de esas doscientas tienen que quedar veinticuatro.

Producción Yo me llamoTVPY: ¿Cómo se están preparando para el programa?

KC: Es un gran desafío porque nunca antes se había hecho este formato en nuestro país, es uno exitoso en varios países de Latinoamérica y la verdad es que para nosotros también va a ser una experiencia nueva, si bien en mi caso ya tengo varios años en la tele, pero cada formato deja varias enseñanzas nuevas, todos son muy diferentes. Este es un formato muy lindo, familiar, muy inclusivo y creo que nos va a ir bien. Ahora nos estamos preparando con mucha ansiedad, obviamente con muchas ganas, el tiempo ya viene encima porque el programa se estrena en agosto… todavía no tenemos la fecha, pero va a ser en agosto y es un trabajo muy grande. Todo, hacer los castings, mucha gente, denota muchísimo el trabajo de lo que es la preproducción del programa.

TVPY: ¿En qué consiste Yo me llamo?

KC: Es un programa de dobles, en donde buscamos al doble perfecto de la canción. Van a ser veinticuatro las personas que tienen que imitar a su artista favorito, cada uno es un artista y tiene que imitar de manera perfecta. Va a haber una academia con profesores de canto, de actuación y de baile, donde se va a tener que pulir las condiciones que se tiene como imitador; por ejemplo, si sos fan de Shakira, vas a tener que cantar canciones de Shakira, vas a tener que bailar como Shakira y actuar como lo hace ShakiraLa idea es que vos te parezcas y cantes. Lo que tratamos de buscar en el casting fue un poco de equilibrio, entre la persona que más o menos canta y la que más o menos se le parece al artista que vinieron a imitar.

TVPY: ¿Quién produce el programa?

KC: Es un formato de Endemol Shine, está producido por la producción de Telefuturo, por un equipo grandísimo de personas que ya tuvieron experiencias anteriores en programas de este tipo y otras personas que, si bien no hicieron este programa, pero también ya hicieron otros exitosos.

TVPY: ¿Cuál será tu rol con Patty Orué?

KC: Nosotros somos presentadores del show. Yo me llamo, además de tener los primeros programas de casting, luego va a haber unas galas que son donde se van a ir presentando los dobles perfectos que son los participantes. Y bueno, mi rol con Patty dentro del formato es de presentadores, pero dentro de la tele somos conductores del programa.

TVPY: ¿Cuáles son tus expectativas sobre el programa?

KC: Como digo, hace dieciocho años que estoy en la tele y hace siete que lo hago en el horario central, cada experiencia para mí fue muy diferente. Este es un programa de mucho sentimiento, de mucha emoción, que lo puede ver el chiquito de siete años como lo puede ver la señora de ochenta. Mi expectativa es muy alta, me quedé impresionado del talento que hay en nuestro país; o sea que si podíamos meter los dos mil, metíamos a los dos mil. Creo que vamos a tener un gran show.

TVPY: ¿Crees que hay diferencias con Pariodiando?

KC: Sí, claro, es un reality show, es muy parecido. Pero la diferencia de Parodiando es que es un programa de televisión con famosos, quienes parodiaban eran famosos y, en realidad, se buscaba más la parodia que el talento. Lo que nosotros queremos con Yo me llamo es apostar más al talento y a buscar al doble perfecto.

TVPY: ¿Qué pasará cKike Casanova / Facebookon el Baila Conmigo Paraguay?

KC: Para mí el Baila Conmigo es un programa que tiene que volver, que estoy seguro que la gente va a extrañar, que nos dio muchísimas satisfacciones. Ahora, ya cuando el programa tenga que volver,  es una decisión que pasa por los directivos del canal que son quienes deciden si vuelve el año que viene. Pero creo que es un formato exitoso que, sin dudas, cuando regrese la va a romper con todo.

TVPY: ¿Cuál es tu opinión respecto a las críticas y comentarios sobre el contenido del Baila?

KC: Yo respeto todo lo que la gente pueda opinar, para eso justamente nosotros estamos en televisión y la gente siempre puede decir lo que piensa, qué le gusta, qué no le gusta, más a través de las redes sociales. A mí me encanta escuchar lo que dice, a mí no me molesta, yo recibo de manera muy satisfactoria las opiniones que están a favor, que son en contra, porque eso es normal, porque tiene que ser así. Entonces nosotros, gente de televisión, desde un punto de vista más técnico y la gente que se manifiesta como televidente desde un punto quizás más popular, buscamos un punto medio, entre hacer un programa que nos guste a nosotros, que pensamos que va a funcionar bien, y también hacer un programa que sabemos que le puede gustar a la gente de acuerdo a lo que nos expresa a través de sus opiniones.

TVPY: ¿Cómo ves el año de Telefuturo?

KC: Bien, creo que dio un gran paso al hacer Escape Perfecto, que es un game show, que está muy bueno, y ahora retomamos el reality show con Yo me llamo, por lo tanto, Telefuturo va a tener en su grilla semanal, en el primetime, dos programas de primer nivel. Más allá de las tendencias y de la diversidad de plataformas digitales que hoy en día están tomando el mercado, siendo un canal abierto, sigue apostando a la producción nacional y al entretenimiento, y haciendo inversión, de lo cual habla muy bien del canal.

TVPY: ¿Alguna última cosa que quieras agregar?

KC: Como siempre, agradecer el apoyo de mucha gente, agradecer el apoyo de la gente que de hace años, en lo particular, me viene siguiendo, que hace años viene eligiéndome como conductor del primetime de Telefuturo e invitarles a que también os vengan a ver el día del estreno de Yo me llamo y que también nos sigan con este formato que va a estar muy bueno; yo estoy convencido que todo va a ser así y ojalá les guste a todos. Siempre quiero recalcar que todo lo que hacemos nosotros es para que le pueda gustar a nuestros televidentes. Sin el televidente, nosotros no existimos.

Yo me llamo se estrenará el Viernes 19 de Agosto a las 22hs. por Telefuturo.

 

Tags: , , ,



Volver ↑