Noticias

Publicado el 30 de septiembre de 2015 | por Television.com.py

La alianza Manpizzo-Viditec con importantes resultados en primeros meses del año

 

Manpizzo-Viditec, la nueva alianza entre proveedores de tecnología que sorprendió al mercado televisivo paraguayo en el 2015, continúa afianzándose en nuestro país y ha obtenido importantes logros en lo que va de este año. En Jornadas Internacionales en Argentina, Viditec estuvo presente con un stand en el que mostró novedades y atendió a clientes especiales.
Pudimos conversar en la ocasión con el Ingeniero Juan Carlos Guidobono, ejecutivo de la firma, quien nos contó sobre los resultados de la alianza en los primeros meses del año.

ViditecJornadas02

El equipo de Viditec atendió a clientes especiales en Jornadas Internacionales 2015

TVPY: ¿Como está la alianza Manpizzo-Viditec?

JCG: La idea de hacer esta alianza con Manpizzo fue lograr una cierta sinergia sabiendo que en el mercado paraguayo hay una fuerte necesidad de migrar hacia las nuevas tecnologías, hacia las señales de alta definición. La adjudicación de las frecuencias a los canales de television suena que va a ser relativamente inminente, eso va a despertar la necesidad que no es sólo de adquirir equipos y nada más, sinó de generar un nuevo flujo de trabajo que hace uno que tenga que presentar una solución de sistema a las empresas.

La idea de la fusion con Manpizzo es trabajar nosotros como integradores, tanto utilizando las marcas que Manpizzo tiene en Paraguay como las marcas que tiene Viditec en Argentina para integrar soluciones completas y generar flujos de trabajo adecuados a los tamaños de los canales que sabemos existen en la región. En ese sentido, hemos establecido contacto con todos los canales de televisión, con algunas productoras, la idea es también empezar a trabajar con Universidades, como para lo que podrá ser estudios para capacitación de estudiantes que estén en carreras audiovisuales y en algún momento también explorar el área corporativa con soluciones para empresas que tienen salas de proyección, salas de videoconferencias, así también acercarles ese tipo de soluciones.

¨No estamos trabajando en lograr resultados de corto plazo¨

Según Guidobono, la alianza con Manpizzo Paraguay vino para quedarse y apuntan a largo plazo.

¨Es una apuesta a largo plazo. La idea es instalar un concepto de trabajo profesional pero local en este tipo de soluciones. Les acercamos propuestas, propuestas documentadas, y hasta ahora está teniendo muy buen resultado¨, comentó Guidobono.

En cuanto a los canales nacionales, el representante de Viditec nos comentó que ya están trabajando con varios canales nacionales.

¨En todos los canales de televisión ya estamos con proyectos identificados en los que ellos ya han hecho devoluciones en lo que hemos propuesto y ya estamos empezando a ajustar las propuestas para que cierren dentro de sus objetivos¨, explicó.

ViditecJornadas03

Ing. Juan Carlos Guidobono. Ejecutivo de Viditec

TVPY: ¿Cuál es la necesidad que ven a corto plazo en tecnología en el mercado paraguayo?

JCG: Estamos haciendo bastante hincapié en ofrecerles todo lo que tiene que ver en gestión de contenidos, lo que es digitalización, catalogación, ingesta, edición colaborativa, que los materiales puedan ser utilizados por distintas islas de edición en simultáneo, las distintas herramientas de emisión, al aire, por streaming, todo esto es interesante porque es un sistema. Uno tiene que adecuar la solución al flujo de trabajo que el cliente necesita. Tenemos mucho feedback de los clientes en cuanto a las propuestas que les hemos llevado.

Le preguntamos también sobre la migración al HD y nos contó que las soluciones que tienen para los canales son distintas, adaptándose a las posibilidades de los clientes, con soluciones de alta gama, soluciones intermedias y de baja gama.

TVPY: ¿Qué trabajos han hecho en Argentina?

JCG: En cuanto a Ingeniería hemos trabajado en las nuevas instalaciones de Directv, en el desarrollo de la ingeniería bajo dirección de Estados Unidos, hicimos el diseño de detalle y las instalaciones. También hemos trabajado en Disney, Turner, en los distintos canales de televisión, y hemos montado las instalaciones de Ideas del Sur.

Manpizzo Paraguay y Viditec de Argentina consolidan así una alianza que dará mucho que hablar en el mercado local, según nos anticipó hace algunos días Washington Curbelo, Director de la firma local.

¨Viditec, con 35 años de trayectoria, y Manpizzo, cumpliendo 20 años en Paraguay, suman 55 años de logros que nos invitan a nuevos desafíos¨, anunció el ejecutivo.

Tags: , ,



Volver ↑