Noticias

Publicado el 14 de octubre de 2015 | por Television.com.py

La alianza Manpizzo-Viditec presentó novedades de Quantum en Paraguay

Hace algunos días, la alianza Manpizzo-Viditec realizó una jornada de capacitación para profesionales del mercado televisivo paraguayo. Allí, se presentaron novedades de la prestigiosa firma Quantum que busca proveer con soluciones tecnológicas de vanguardia a los principales canales del país.

Para conocer más sobre el evento nos comunicamos con el Ing. Álvaro Agustín Martínez de Viditec, quien nos dio detalles de lo acontecido.

ManpizzoQuantum02

Quantum presentó novedades en Paraguay

TVPY: ¿Cuáles son los productos de Quantum que están comercializando en Paraguay? ¿Qué se presentó en el Workshop?

Los productos que se están comercializando en Paraguay en la asociación Manpizzo – Viditec son toda la línea de storage colaborativo Stornext y sus librerías.

Durante el Workshop se realizó un overview de las distintas soluciones existentes así como las ventajas que se desprenden de incorporarlos dentro de los flujos de trabajo tradicionales.

TVPY: ¿Qué características tienen dichos productos? A quiénes están dirigidos y qué soluciones proveen?

StorNext permite contar con acceso compartido de alto rendimiento para los datos críticos, incluidos archivos de gran tamaño y grandes conjuntos de archivos de gran tamaño. Con plazos cada vez más apretados y más demandas de eficiencia, la necesidad de contar con un acceso compartido inmediato es mayor que nunca. Con el almacenamiento primario de StorNext®, un equipo formado por 15 o por 1500 personas puede compartir simultáneamente el almacenamiento, independientemente del sistema operativo o de la aplicación. StorNext® funciona igual de bien con Windows que con Linux, UNIX y Mac OS.

Clientes que puede sacar beneficio de las ventajas de Stornext® son canales de TV, empresas de Produccion y post producción, Telecomunicaciones, Petroleo, Educación, Investigación, Gobierno, Seguridad, entre otros.

ManpizzoQuantum03

Alianza Manpizzo-Viditec ofreció charla técnica con expertos

TVPY: ¿ Ya hay canales en Paraguay que tienen productos de dicha marca?

Al momento no hay implementaciones realizadas de Stornext® en el País, sin embargo si las hay de XSAN. XSAN estaba incluido como parte de los sistemas operativos de Apple y se requería la instalación del servidor Xserve, el cual era el corazón del sistema. Si bien Xserve fue una muy buena solución, Apple discontinuó su producción en 2010. Quantum StorNext® es una solución 100% Xsan-compatible y su implementación agrega al sistema una gran flexibilidad, como es la posibilidad de incorporar clientes Windows/ Linux y expandir la SAN a una SAN basada en Ethernet mediante sus clientes Distributed Lan Clientes(DLC), permitiendo así la incorporación de editores, transcoders y otras aplicaciones especializadas al flujo de trabajo. Adoptando Stornext, las empresas podrán adicionalmente incluir una gran variedad de opciones de storage, desde discos de alta performance, de alta densidad, librerías LTO e incluso utilizar la nube como otro tier de almacenamiento.

TVPY: ¿Qué productos creen que son los que más se adaptan al mercado local?

Creemos que la línea de Stornext® Pro Solutions de almacenamiento compartido completa, diseñada para optimizar el rendimiento, colaboración , la fiabilidad y el servicio tendrá una recepción por parte del mercado.

TVPY: ¿Cuáles son los planes de Quantum para Paraguay?

Trabajar de la mano de la asociación Manpizzo-Viditec para convertirse en un partner estratégico de sus clientes y poder acompañarlos en sus necesidades de almacenamiento e infraestructura.

Tags: , ,



Volver ↑