HomeNoticiasLa región evoluciona con el OTT

La región evoluciona con el OTT

Los OTT o las plataformas “Over the top”, como se denominan a las nuevos servicios digitales de contenidos via streaming, fue uno de los temas principales del Asunción Media Show. Netflix, Amazon Video, Spotify, son sólo algunos de los ejemplos de esta tecnología que evoluciona y desafía a la industria televisiva.

Carballotvpy
Gabriel Carballo fue moderador del panel sobre OTT

Al respecto de los avances de esta tendencia en la región, hablaron en el Asunción Media Show Marcelo Méndez, Presidente del Consorcio de Televisión Digital del Interior Uruguay, Emilio Martinic, Director de Multinet Chile, Carlos Hulett, CEO de VIVO Play Venezuela y Federico Canónigo, Vice Presidente de Fox International Channels para el Cono Sur. El panel estuvo moderado por Gabriel Carballo, Director de Red Multicable en Paraguay.

Marcelo Méndez habló dijo que el desafío para subsistir en la televisión digital es optimizar la experiencia del usuario. “Hay que conocer al usuario y desarrollar la tecnología más intuitiva y amigable posible para que él prefiera quedarse en el canal”, explicó.

Por su parte, Emilio Martinic, observó que los cambios tecnológicos están ligados a cambios culturales y que los usuarios de la tv online se triplicarán para el 2019, y se verá especialmente en la generación más joven. Habló además que la tv paga en vez de entrar en pánico ante la imponente tendencia debe pensar en colaboración y nuevos modelos de negocios.

Algo parecido a lo aportado por Carlos Hulett, quien aseguró que es fundamental entender al cliente, no tratar de inducirlo a que consuma algo específico y que el camino es que las OTT se integren con los medios tradicionales. “Definitivamente hay que integrarse, porque la televisión tradicional es un generador de contenidos. Las OTT probablemente no tengan el músculo que tiene la televisión abierta para generar productos tan importantes como muchos de ellos”, dijo Hulett.

CanonigoFoxtvpy
Federico Canónigo de FOX Latinoamérica

Federico Canónigo habló sobre la cultura y los cambios que se producen en función a la evolución de internet. Contó el caso específico de Fox Play y dijo que dicho servicio responde a las nuevas tendencias, ofreciendo sus contenidos en multiplataformas.

“Somos del negocio tradicional de tv paga. Estamos incursionando en el negocio OTT porque sabemos que hay clientes que quieren ver el contenido cuando lo desean. El OTT le puede ganar a la tv tradicional si la demanda está insatisfecha, especialmente la gente joven, quiere ver el contenido cuando quiere y cómo quiere. Si la televisión tradicional no le da una solución a esa necesidad, va a dejar de ver la tv y va a ver sus contenidos en las otras pataformas”concluyó Canónigo.

 

Te puede interesar

Lo Más Leído