HomeDestacadosFelipe de Stefani: ¨La TV paga se va a reconvertir¨

Felipe de Stefani: ¨La TV paga se va a reconvertir¨

Felipe de Stefani, SVP de tendencias de Turner Latin America y Gerente General de Turner Argentina, brindó una charla en la pasada edición de Jornadas Internacionales en Buenos Aires. La presentación fue muy valorada por los asistentes e incluyó datos actuales sobre las últimas tendencias en televisión en Estados Unidos, así como los nuevos hábitos para ver contenidos.

destefanijornadas20162Uno de los ejes de la exposición, fue el de demostrar con estadísticas recientes cómo la tv paga se está adaptando a las nuevas demandas de los consumidores. ¨La TV paga se va a reconvertir¨ afirmó de Stefani, e incluso habló de un aumento en el consumo de video en los hogares en los que la tv por suscripción es complementada con servicios de tv en todas partes (tv everywhere). La tv paga también retiene audiencias con los eventos deportivos y grandes espectáculos, los contenidos preferidos en su mayoría por el televidente. ¨El tan vaticinado fin del cable va a tardar bastante¨ explicó, y agregó que en Estados Unidos la tv tradicional todavía captura el 72% de los televidentes. La simplicidad y confiabilidad del servicio gana frente al muchas veces complejo entorno de las innovaciones tecnológicas, algo que debe seguir siendo una de las fortalezas de la tv por suscripción.

Mientras tanto, el consumo de video en demanda (on demand) está creciendo y redefiniendo a la industria. El que ya ve on demand no quiere  volver a ver un programa en un horario específico, salvo el caso en que se justifique como un evento deportivo o espectáculo, explicó el ejecutivo.

destefanijornadas32016¨El Prime Time está siendo redefinido¨
Otro de los conceptos llamativos en la charla que abordó distintos aspectos del consumo televisivo en plena revolución digital, fue el del Prime Time. Según de Stefani, el horario central sufre modificaciones en la nueva televisión, debido a la aparición de las nuevas plataformas que permiten ver contenidos en el momento que uno quiera y en diversas plataformas.

En el recorrido de nuevas tendencias, el Gerente General de Turner también dijo que ¨la televisión es la nueva televisión¨, aclarando que lejos de sufrir un desgaste, el consumo de contenido sigue creciendo y aquellos que se están adaptando logran inclusive crecimiento en sus audiencias.

La presentación incluyó diversas novedades sobre las últimas tendencias en tecnología y medios. De Stefani vaticinó que los chats desplazarán pronto a las redes sociales como las puertas de entrada a internet. Además, habló de la revolución de los juegos en línea y de la difusión de los mismos como nueva forma de entretenimiento. También se mencionó a las apps como un ambiente saturado y con pocas posibilidades de éxito para el futuro, y a la realidad virtual y la realidad aumentada como futuros transformadores del consumo de entretenimiento.

Te puede interesar

Lo Más Leído