Sunday, April 20th, 2014

La verdad sobre el caso de Manuel Cuenca

Publicado el Tuesday, 19 April, 2011   ·  

En las últimas horas el nombre de Manuel Cuenca ha sido mencionado en la mayoría de los medios de comunicación. La noticia sobre el levantamiento de su programa causó una polémica inusual en el ámbito televisivo local y se convirtió en un tema nacional. Expresiones de afecto y apoyo al periodista se hacen sentir en todas partes y muchos se preguntan qué hay detrás de todo esto.

Pizarro vs. Cuenca

Jorge Pizarro | Manuel Cuenca

La prohibición del idioma guaraní
Desde la semana pasada, la supuesta prohibición del uso del idioma guaraní en los noticieros de Canal 9 desató una ola de protestas en el que el escenario principal fueron las redes sociales. Tal es así que una jóven comunicadora, Carmiña Masi, fue el objeto del ataque de muchos al haber realizado un comentario a favor de la supuesta medida del SNT, hecho que ocasionó un verdadero escándalo en twitter y por el que Masi tuvo que pedir disculpas.

Pido disculpas a toda la gente q c/justa razón se sintió ofendida x mis dichos y x mis reptas. Aprendí 1 gran lección. Acepto los reproches
@CarmiMasi
Carmiña Masi

De lo que nadie habla
Muchos se preguntarán qué tiene que ver Manuel Cuenca en todo esto.
Pablo Fontirroig en su sitio web www.dueledecirlo.com publicó este fin de semana pasado que su fuente en el caso de Pizarro y la pólemica sobre el uso del guaraní en los noticieros, fue Manuel Cuenca.
En el medio, son fuertes los rumores de que éste habría sido un detonante que precipitó el levantamiento de ¨La Revista de la Semana¨. Hasta ahora, nadie ha confirmado esta versión ni la ha desmentido, pero el propio Cuenca ha hecho referencia sobre su postura frente al tema, repudiando la actitud de Pizarro en Canal 9.

 

Dueledecirlo.com

Sitio: www.dueledecirlo.com

Todavía es difícil y quizás nunca se sepa toda la verdad sobre éste caso que conmocionó a la industria televisiva en Paraguay.
Esperemos las partes lleguen a un acuerdo, y luego de éste escándalo, soplen vientos positivos para el bien de nuestra televisión.

Fuente: Redacción television.com.py

Tags: , , , , , , , ,

Comments

  1. yes says:

    lo increible no es que un extrangero quiera prohibir el uso de nuestro idioma sino que nos estemos dejando..

Oferta Manpizzo

LO ULTIMO

NOTICIAS