Entrevistas

Publicado el 21 de junio de 2016 | por Television.com.py

Lali González: ¨Una figura nueva en la televisión cuesta acostumbrarle a la gente¨

Telefuturo estrenó hace unos dias ¨Escape Perfecto¨, el formato de Endemol Shine que emite en la franja de las 22hs. Para saber más sobre el proyecto y la repercusión de los primeros capítulos, conversamos con Lali González, quien se estrena como co-conductora en éste tipo de concursos televisivos.

TVPY: ¿Cómo viviste el estreno de Escape Perfecto?

LG: Lo viví como si fuera una película porque, bueno, si bien yo me incorporé recién al equipo a finales de abril, ellos ya estaban trabajando desde comienzos de año con el tema de casting, pre-producción, etc. Nosotros tuvimos muchos ensayos desde mi incorporación, para adentrarnos de alguna manera a lo que es el juego y al ritmo del programa. También contamos con la ayuda de los chicos de los otros programas del canal para que jueguen con nosotros y medir el tiempo y la velocidad de los diferentes desafíos.

El equipo está muy feliz, yo estoy feliz, los participantes están felices… Yo creo que el público ve eso, lo siente y eso es lo que finalmente vale, cuando el público puede divertirse en sus casas.

LaliEscapetvpyTVPY: ¿Ya te habían invitado antes para conducir algún programa de radio o TV?

LG: La verdad es que yo ya tuve oportunidades de trabajar en televisión y en radio, pero por la coincidencia de las películas en las que me tocó estar afuera en su momento, el año pasado yo casi no estuve en Paraguay, estuve con muchos proyectos de películas. Sí, tuve propuestas, pero como ya pasaron muchos años ya no recuerdo muy bien cuáles fueron (risas). En algún momento fue el Baila (Baila Conmigo Paraguay), Parodiando… pero eso demanda mucho tiempo y yo estaba muy metida en mi carrera. Y sigo metida porque después de Escape, también tengo proyectos de cine y de teatro.

TVPY: ¿Cómo te sentís como conductora de un programa de entretenimiento?

LG: En esta oportunidad yo estoy muy feliz y contenta, y mucho por el resultado del equipo que está del otro lado de la cámara. Eso resalto siempre porque también hay que destacar el trabajo de a quienes no se ven.  Nosotros dos (Dani Da Rosa) estamos siendo el producto de mucho trabajo de los productores, directores, camarógrafos, las limpiadoras, maquilladoras… y me pone muy feliz el resultado final que terminamos viendo al final del día.

TVPY: ¿Cómo fue la reacción del público con el estreno?

LG: Para empezar, bueno, la gente que me rodea en la peluquería, las amigas, la familia, los vecinos, me dieron un buen retorno de que por fin llega un programa familiar con una carga de suspenso, de acción, y en el que la gente juega desde el otro lado. Porque esto no es sólo preguntas y respuestas, sino que también tiene un plus que es el desafío y, de repente, te pone un poco ansioso cuando estás viendo desde el otro lado, es lo que yo converso con la gente.

No depende sólo de responder bien las preguntas, sino que el otro salga con vida. Entonces parece como un jueguito de Súper Nintendo (risas) por el tema de las vidas, de que hay que salir de la jaula, de que hay que responder bien. La repercusión que yo recibí fue hermosa, del público, de mi parte al menos, recibí buenas críticas. También soy muy consciente de que una figura nueva en la televisión cuesta acostumbrarle a la gente, es mi primera vez en un lugar masivo. Estoy consciente de que eso le va a costar a mucha gente, lleva su tiempo y proceso, y creo que es normal.

 

LaliEscapetvpy2TVPY: ¿Qué se siente en la jaula?

LG: Sí. Dani a mí me pregunta, ¿Qué tal es abajo? ¿Ustedes están por morir de verdad?, porque hay momentos en los que ya me pasó en estos programas, el que me tiene que pasar los resultados o el tiempo no se puede concentrar porque nosotros le estamos gritando al que entra (risas). Nosotros estamos demasiado pendientes de nuestro jugador. Son como dos equipos al final y eso es lo bueno que yo siento también de la producción y del programa.

Es realmente increíble, una experiencia muy linda y esto va a tener una temporada, por ahora, seguro de tres meses, por eso el casting está abierto. Porque necesitamos muchas parejas que se animen a jugar y ahora, que ya se estrenaron estos dos primeros capítulos, la gente ve que se puede ir un papá con su hijo, la mamá con su hija, una pareja de primas, se puede ir un novio con su novia, compañeros de trabajo… No hace falta tener una destreza física increíble, los desafíos se ven que son como más de agilidad.

TVPY: ¿Cualquiera puede participar?

LG: Cualquiera puede participar. No hace falta que tu destreza física sea espectacular y el nivel de preguntas sea totalmente difícil. A medida que vamos avanzando con las preguntas se pone un poco más difícil, pero también mucho es cuestión de suerte. Ya se vio en el primer programa que una pareja ya se llevó muchos premios.

Queremos ver que la gente lleve los premios, yo creo que eso también logra Escape Perfecto, que es un programa de competición donde uno puede ver que los participantes son de carne y hueso; en el sentido de que no hace falta un requisito muy específico y que se van con los premios, entonces eso también hace bien. Para un escape de todo lo que es la realidad en nuestros noticieros y en nuestro día a día.

Escape Perfecto se transmite todos los martes y jueves a las 22:00 hs por Telefuturo.

Tags: , , ,



Volver ↑