Noticias

Publicado el 24 de noviembre de 2014 | por Television.com.py

0

Larissa Giménez de Paraguay TV: ¨Somos la televisora más joven de Latinoamérica¨

Larissa Giménez, directora del canal estatal Paraguay TV HD, habló con Television.com.py sobre los proyectos para el 2015 y los nuevos contenidos que estrena la emisora como “Nunca es Tarde”,  “Bosque Urbano”, “Tu Auto” y “Diario del Inmigrante”.

TVPY: ¿Qué planes tiene el canal para el año que viene?

LG: Tenemos un montón de cosas, un montón de contenidos nuevos para el canal, para el próximo año. El verano está comenzando para nosotros ahora en noviembre, con la venida de Jorge Ratti al canal. Yo creo, sin temor a equivocarme, creo que el programa más esperado de la televisión paraguaya es “Nunca es Tarde”, creo que lo estamos demostrando en la receptividad que tiene la gente. Se viene una programación con un target más juvenil, para tener esa llegada con los jóvenes, ya que este es un país de jóvenes, entonces estamos apuntando con contenidos hacia ese lado. Próximamente estrenamos “Bosque Urbano” que es esta onda que se curte más underground, más cool, más chill…

TVPY: ¿Cuándo sale al aire “Bosque Urbano”, quiénes van a conducir?

LG: Salimos a finales de mes, el conductor se llama “Puka”, que es un joven que rapea, conduce, hace de todo. Es un talento que tenemos bien escondidito, lo estamos puliendo y potenciando para que le llegue a los jóvenes del país.

FotoLarissatvpy

Larissa Giménez. Directora de Paraguay Tv

TVPY: ¿Qué otros programas tendrán para el año que viene?

LG: Estamos preparando un programa que se llama “Tu Auto”, con el cual vas a poder aprender desde el tipo de la gasolina que le debe poner al auto, hasta el camino que más te conviene tomar para ir al trabajo. Muy educativo, si bien es un tema que muchos pensarían que es para los hombres, las mujeres también deberíamos aprender sobre eso porque algo tan sencillo como hacer que te rinda tu combustible durante toda una semana, para este tipo de cosas te va ayudar este programa. De forma muy didáctica se van a comparar rutas, tipos de combustible, tipos de auto, cómo obtener el primer auto, buscamos hacer algo muy educativo sin dejar de ser entretenido.

TVPY: ¿Y este programa cuándo sale?

LG: Con este programa salimos para finales de noviembre, principios de diciembre y está a cargo de una productora joven. Estamos rebuscándonos de talentos. Tenemos ahora grandes personalidades ya, como son Jorge Ratti, Luis Enrique Pérez, Ever Hugo Almeida, Bibi Landó, Belén Bogado, también estamos apuntando a productoras jóvenes con talentos que todavía no se conocen, pero hay nombres nuevos e importantes que aún no puedo decir, pero estamos trabajando con la gente que de verdad quiere trabajar.

Sigo recibiendo propuestas, estoy cerrando con Don Juanse Buzó para un programa que se llama “El asadacho” que es así un programa muy distendido.

TVPY: ¿Tienen planes de expandir la señal del canal?

LG: Por supuesto, para nosotros es muy importante llegarle a toda la ciudadanía. Estamos recibiendo en estos días una donación de Korea, un transmisor nuevo. Eso nos va dar la posibilidad de aumentar nuestra señal de aire digitalmente.

Además, pensamos mover nuestro trasmisor que tenemos actualmente y ponerlo actualmente en una ciudad como Ciudad del Este, para llegarle también a la ciudadanía con canal abierto.

Estamos en 87 ciudades del interior gracias a un convenio que firmamos con Tigo hace unos meses. Hace una semana firmamos con Personal a través de la compañía “TuVes” donde  ya estamos en la grilla de ellos también en el  canal 43, para llegarle a más ciudadanos.

Como sabrán, a nosotros nos importa mucho que el ciudadano tenga la mejor información, que nuestro contenido sea educativo, que el entretenimiento sea sano, entonces nuestra programación va enfocada a ello, sin olvidarnos de nuestra programación inclusiva.

Nosotros tenemos programación en Español y Guaraní. El Guaraní es muy nuestro y queremos potenciarlo más.

NuncaEsTardetvpy

Nunca es Tarde con Jorge Ratti es el último estreno de Paraguay Tv HD.


TVPY: ¿Qué tipo de programación penáas que al paraguayo le interesa más?

LG: Para nosotros lo más importante es que la audiencia esté informada, tenemos hoy por hoy diez horas de noticiero, porque queremos justamente que tengan la información de primera mano, mostrarles las cosas como son.

Queremos que este país aprenda a debatir, siempre buscamos la verdad, por ejemplo suele haber rumores sobre brote del Ébola, y nosotros somos los encargados de ir a la fuente, a la máxima autoridad relacionada. Tenemos la llegada para tener la información de primera mano.

Nuestro objetivo es ese, informar, educar y entretener.

TVPY: ¿Cuáles son los logros más importantes que tuvieron este año?

LG: Darle una estructura al canal. En Paraguay TV y en la SICOM trabajan personas que realmente quieren ver un cambio en el país y eso es rescatable. Creo que ese es uno de los grandes logros que hemos tenido este año.

El canal en sus inicios tenía 6hs. de programación a la semana, hoy tenemos 18hs. al día, es mucho. Significa que vamos por buen camino. Nos faltan cosas por hacer, por supuesto, que nos falta llegar a más gente, estoy de acuerdo, pero estamos trabajando sobre eso y vamos a lograr.

Son referentes nuestros todas las televisoras públicas del mundo y la única diferencia que nosotros tenemos con ellos es que ellos tienen una trayectoria de 50, 30 años y nosotros estamos celebrando en diciembre nuestro tercer aniversario.

Somos la televisora más joven de Latinoamérica y tenemos el apoyo de otras televisoras públicas para nutrirnos de contenido, para mostrar lo que se produce en Paraguay, así que el cielo es el límite.

TVPY: Para las personas que no saben que el canal está en alta definición, cómo pueden hacer para tener acceso?

LG: El HD estamos en el canal 15.1, analógico estamos en el canal 14, por cable estamos en Tigo en canal 3 en el interior del país. En Personal estamos en el 43 y próximamente en Claro también.

TVPY: Algo más que quieras agregar…

LG: Les invito a que nos vean, que vean la programación que tenemos, que opinen y los que tengan propuestas televisivas, las puertas de mi oficina están abiertas para ellos.

Tags: ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último