Lo que dejó Jornadas Internacionales 2016

Jornadas Internacionales es el encuentro de tv paga que reúne a la industria de tv paga de la región. En el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, señales internacionales, operadores de tv paga, autoridades, así como productores y medios especializados, se reúnen para analizar la actualidad de la industria y los desafíos para el futuro. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

En la edición 2016, fue inevitable la coyuntura política, debido al cambio de gobierno en Argentina. En el acto inaugural estuvieron presentes diferentes representantes del Gobierno de Mauricio Macri de las áreas claves relacionadas con el sector. ¨Antes no había condiciones para invertir, hoy ya las tienen¨, le dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, a los empresarios presentes. El ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, habló de ¨recuperar los años perdidos¨ y de llegar al 2020 con el 90% de Argentina conectada a la banda ancha.

Autoridades de Argentina en Jornadas Internacionales

Walter Burzaco, presidente de ATVC y organizador de Jornadas, dijo: ¨Queremos la convergencia, pero la queremos sin asimetrías¨. Este fue uno de los temas recurrentes, ya que los operadores de tv por cable actuales se oponen al desembarco de la tv satelital de la mano de las telefónicas, algo que el gobierno dejó en claro no ocurrirá hasta el año 2018. Por otro lado, representantes del sector se encuentran trabajando rumbo a una normatoria que contemple la convergencia que propicie la promoción de inversiones.

jornadas2016tvpy

Showroom de Jornadas Internacionales 2016

Sergio Veiga, Gerente General de FOX Argentina y Presidente de CAPPSA, habló sobre las nuevas tendencias que marcan el ritmo de la industria televisiva. ¨El concepto de tv paga ya no define nuestro negocio¨ explicó, y comentó que la industria está ¨evolucionando y cambiando paradigmas¨.

El showroom este año tuvo una nutrida concurrencia y estuvieron presentes las principales marcas más importantes de la región. El área de tecnología fue más amplia que ediciones anteriores. Algunas empresas como FOX llevaron figuras de su programación que interactuaron con los asistentes.

Las charlas de este año fueron variadas e incluyeron temas como ¨La convergencia y la necesidad de inversión¨, ¨Marcos regulatorios y políticas de estado¨, y ¨Convergencia: desafíos y alternativas para la industria¨. 

destefanijornadas42016

Felipe de Stefani

Felipe de Stefani, Gerente General de TURNER Argentina, tuvo a su cargo una presentación sobre la industria con datos actuales y estadísticas. El ejecutivo habló de lo último en tendencias y demostró que el ¨fin del cable¨ está lejos de ser una realidad. Dijo que ¨la tv paga se va a reconvertir¨ y que la posibilidad de ver contenidos on demand está redefiniendo la industria. ¨La gente ve más medios y consume tecnología de lo que trabaja¨ afirmó, y aprovechó para hablar también sobre la revolución digital y anticipar que los ¨chats¨ se están convirtiendo en la puerta de entrada a internet.

Javier Figueras, Vice Presidente de ventas para afiliadas de HBO Latin America, dio una charla sobre los 25 años de la compañía en la región.

Además, AMC Networks Latin America brindó una exclusiva fiesta en el Faena Hotel de Puerto Madero. Workshops técnicos, jornadas de capacitación audiovisual, y conferencias técnicas, también fueron parte del evento.

Jornadas Internacionales se llevó a cabo del 14 al 16 de Septiembre del 2016 en Buenos Aires, Argentina.

 

Cėsar Caballero, Felipe De Jesus Britez liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑