Destacados Mqm Ley del músico

Publicado el 25 de enero de 2012 | por Television.com.py

0

Luego del escándalo en MQM hay protestas contra la Ley del músico

El programa MQM, dio lugar ésta semana al debate en tv por la ¨Ley del músico¨ que fue presentada en el parlamento por el Diputado Nacional Artemio Barrios.

Mqm Ley del músico

Escándalo en MQM

La ley fue elaborada por la Asociación de Músicos del Paraguay, representada por Cesar Burián. El polémico documento exige a los músicos profesionales documentarse en dicha asociación a través de un carnet que les habilitaría para ejercer la profesión, además de otros requisitos. Éstos son algunos de los puntos más controversiales de dicho proyecto de ley:

Artículo 13.- Dentro del plazo de 6 (seis) meses a partir de la promulgación de la presente Ley, los Músicos deberán munirse del Carnet Profesional para el ejercicio de la profesión. Vencido dicho plazo, no podrá hacerlo sin dicho documento y, en su caso, podrán ser pasibles de las penas aplicables a los que ejercen ilegalmente la profesión.

Artículo 14.- Vencido el mismo plazo establecido en la norma que antecede, ninguna persona física o jurídica o entidades públicas o privadas podrán contratar los servicios de Músicos que no estén habilitados para el ejercicio de la profesión.

Artículo 15.- Los infractores de la prohibición antes anunciada serán sancionados con multas de 100 (cien) a 200 (doscientos) jornales mínimos, la primera vez, y en caso de reincidencia, con la clausura temporal de hasta seis meses del local o establecimiento.

Artículo 16.- El Ministerio de Justicia y Trabajo dispondrá la habilitación de un Registro en el que se inscribirán a los Músicos que hayan solicitado y se les haya otorgado el Carnet Profesional.

Músicos protestarán

Muchos músicos ya han manifestado su preocupación por ésta ley y prepararon una marcha que se realizará hoy a las 19hs. frente al local de APA, Chile 850. La movilización es pacífica y es a fines de demostrar un total rechazo a la ley propuesta.

Debajo pueden ver el video del escandaloso momento en el que el Presidente de la Asociación de músicos del Paraguay es prácticamente invitado a abandonar el programa luego de un entredicho con el consagrado artista Alberto de Luque.

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑