Noticias

Publicado el 22 de diciembre de 2015 | por Television.com.py

Manpizzo implementa tecnología de Newtek en Paraguay

Manpizzo, la empresa lider en soluciones tecnológicas para el mercado broadcast en Paraguay, representa desde el 2014 a la prestigiosa marca Newtek, que se impone mundialmente como una de las firmas con mayor crecimiento en los últimos años.

Para conocer más al respecto, Television.com.py conversó con Washington Curbelo, Director de Manpizzo Paraguay, quien gentilmente respondió a nuestras consultas.

NewtekUsa2tvpy

Manpizzo Paraguay es el único representante oficial de Newtek en Paraguay

TVPY: ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los productos de Newtek para nuestro país?

WC: Newtek es un fabricante que tiene 30 años en el mercado y que ha desarrollado equipos bastante revolucionarios. Es un orgullo para Manpizzo Paraguay poder ser representantes oficiales de una marca que ha mostrado un crecimiento excepcional en el mercado broadcast en los últimos años. Básicamente, los productos más destacados de Newtek son:

TriCaster: Es un switcher que viene en diferentes modelos, y ofrece escenografías virtuales, interconexión LAN con cualquier dispositivo en red, generador de caracteres y reproductor multimedia.

Con TriCaster, el sistema de producción multicámara más completo del planeta,  podés hacer cualquier cosa, desde presentaciones y transmisiones por Internet hasta capacitación en línea y producción de eventos.

3Play: El 3Play  es la solución de producción deportiva más completa e integrada disponible para los canales de televisión, las ligas deportivas y los equipos profesionales. Combina la más amplia gama de capacidades deportivas en directo en un sistema listo para usar, que incluye cámara lenta, repetición instantánea, vista previa multi-ángulo, vídeos de jugadas destacadas del partido y publicación en las redes sociales.Esto permite a los productores atraer la atención de los hinchas en el estadio, los espectadores en línea y el público de televisión con mayor facilidad y simplicidad.

Lo destacable de el 3Play es que hace posible que cualquier persona pueda producir una experiencia en vivo cautivante que atraiga a nuevos fanáticos, a un público más grande y a más patrocinadores a un evento deportivo.

Y por último el TalkShow VS-100 que es un novedoso sistema de producción de videollamadas diseñado para estudios de televisión y productores de eventos en directo. Optimiza cada videollamada de Skype con mejoras de vídeo y audio para ofrecer una gran producción al público. Como sabemos, la entrevista en directo, es el aspecto más persuasivo de un noticiero, programa de entretenimientos, evento deportivo o transmisión por Internet. Este es un desarrollo conjunto de Newtek y Microsoft que permite comunicarse con más de 300 millones de usuarios de Skipe en todo el mundo. La incorporación de grandes invitados a distancia hace que los programas sean más atractivos, siempre y cuando se vean y suenen bien. Este equipo lo podemos apreciar en cadenas como CNN y los canales argentinos que se pueden ver en Paraguay.

TVPY: ¿Cuál es el producto más solicitado de Newtek en Paraguay o que presenta mayor interés?

WC: El equipo más vendido en Paraguay es sin dudas el TriCaster. Por su versatilidad, solo añadiendo cámaras y un monitor se podrá realizar producciones profesionales de vídeo sin configuración previa y con acceso a docenas de capacidades de estudio. Podés llegar a más espectadores en la segunda y tercera pantalla haciendo un streaming del programa directamente a través de la web mientras  mezclas y operas en vivo desde el TriCaster

Es capaz de crear exactamente el estilo que se desea con el motor de efectos más poderoso disponible, transiciones animadas y el software para diseñar  efectos multicapas personalizados.

Además lleva tu estudio o escenografía a niveles de realidad aumentada completamente nuevos con decorados virtuales realistas en 3D o vistas panorámicas precargados a partir de fotos tomadas en cualquier lugar.

Abre nuevas fronteras con la NDI (Interfaz de dispositivo de red)* propia de NewTek, que potencia las producciones de vídeo a través de IP. Envía y recibe vídeos con fotogramas precisos en tiempo real desde cámaras y dispositivos en diferentes lugares; todos en una infraestructura de red estándar. Accede a las entradas y salidas de cualquier dispositivo compatible en su red, conectándose exponencialmente a más fuentes multimedia para cualquier producción. Aumenta la cantidad de canales con entradas adicionales, ya que podrá mezclar cualquier vídeo tanto desde las conexiones de hardware como desde las fuentes de vídeo IP.

CFAManpizzotvpy

Manpizzo instaló equipos Newtek en el Centro Familiar de Adoración

TVPY: Recientemente Manpizzo equipó al Centro Familiar de Adoración con equipamiento Newtek. ¿Qué productos son los que adquirieron y cómo resultó la experiencia?

WC: Hicimos una integración con el TriCaster 8000, (el más potente de la familia TriCaster), el Talkshow VS-100, pantallas Planar y cables de interconexión Kramer, todas marcas que Representamos y Distribuimos en Paraguay, todo ello conectado a la red informática de la Iglesia.

Una vez hecha la instalación y la capacitación, el cliente tomó conciencia de que puede aprovechar su inversión , mucho más de lo esperado.

Para nosotros es fundamental que el cliente quede satisfecho y, es mucho mejor , cuando superamos todas sus expectativas.

TVPY: Manpizzo Paraguay participó de un entrenamiento en el centro de desarrollo de Newtek en Estados Unidos. ¿Cómo fue la experiencia y qué es lo que les llamó más la atención de la visita al proveedor?

WC: Fue muy interesante compartir con 60 Resellers de toda Latinoamerica, conocer las instalaciones de la fábrica y sobretodo  charlar y escuchar a Andrew Cross, el CEO y “gurú” de Newtek. El nos explicó su visión de hacia dónde va la industria audiovisual y el concepto de cómo utilizan la tecnología IP.

Quizás lo más importante, es que además nos comentó que están desarrollando un nuevo protocolo llamado NDI (Network Device Interfase) en asociación con otros 100 fabricantes, producto de charlas y contactos hechos durante la última feria de IBC en Amsterdam.

Les dejo un link donde podrán encontrar más información : http://es.newtek.com/solutions/advanced-ip-workflow.html

NewtekUsatvpy

El equipo de Manpizzo recibió entrenamiento de Newtek en Texas, Estados Unidos.

TVPY: ¿Algo más que desee agregar?

WC: Sí, por último quisiera comentar sobre un fenómeno del último tiempo, probablemente producto de la crisis mundial (económica y de valores morales) y la necesidad de “vender o facturar” a cualquier precio.

Me refiero al surgimiento y la presencia en nuestro mercado, de personas o empresas inescrupulosas, que ofrecen soluciones y equipos de nuestras Marcas Asociadas. Creo conveniente advertirle a la gente para que no se deje engañar. Solamente Manpizzo puede ofrecer garantía y soporte técnico con partes originales de fabrica en todos nuestros productos, con la misma seriedad y honestidad demostrada durante los últimos 20 años.

Agradecemos a Washington Curbelo por sus respuestas y para más información sobre Manpizzo Paraguay y las marcas que representa pueden ingresar a www.manpizzo.com.py

Tags: , , ,



Volver ↑