Noticias

Publicado el 1 de septiembre de 2017 | por Television.com.py

Manpizzo incorpora nuevas marcas y suma proyectos en Paraguay

Manpizzo Paraguay, la empresa líder en tecnología para el mercado broadcast en Paraguay, anuncia la incorporación de nuevas marcas al portfolio de representadas, incluyendo novedades en iluminación LED.

Hablamos con Washington Curbelo, Director de la firma sobre ésta y otras novedades.

TVPY: ¿Cuáles son las nuevas marcas que incorporó Manpizzo a su catálogo de representadas?

WC: Este año y luego de participar en Infocom, incorporamos a nuestro portfolio de marcas a CHAUVET, un fabricante de luminarias Led muy reconocido mundialmente, que tiene equipamiento para estudios de TV , así como para la industria del espectáculo. Cabezas móviles, máquinas de humo, pantallas LED y todos los equipos led para shows. Por otra parte, también incorporamos a KONIG & MEYER (K&M), fabricante alemán de todo tipo de pedestales para la industria musical. El mercado reclamaba pedestales de calidad comprobada y con esto completamos nuestra oferta para el mercado profesional de AUDIO.

Así ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor microfonía con SENNHEISER y NEUMANN, muy buenos cables y conectores con CANARE Y NEUTRIK, y excelentes consolas ALLEN & HEATH.

TVPY: La iluminación LED es la tendencia en Broadcast. ¿Cuáles son las ventajas de equipar los estudios con éste tipo de iluminación?

Washington Curbelo

WC: Hay varias aristas a considerar, pues si bien los equipos son más caros que los de Iluminación alógena o convencional, el cliente va a tener un ahorro considerable en la vida útil de los mismos. Se va a evitar el gasto de reposición de lámparas , un ahorro sustancioso en energía eléctrica, y en el consumo de aires acondicionados. Por lo tanto a la larga, los equipos son más baratos y además, y no menos importante, se contribuye con el medio ambiente.

TVPY: El HD avanza en la TV nacional y pronto ya varios canales emitirán en aire. ¿Qué recomienda Manpizzo para la implementación del HD?

Acá vamos a reiterar algo que decíamos en la última entrevista que publicaron. Los empresarios que tienen que invertir, necesitan contar con un integrador de confianza comprobada. Necesitan confiar y trabajar con una empresa honesta , seria y responsable. Alguien que no te engañe, que no te mienta , ni te estafe.

Acá en Paraguay “somos pocos y nos conocemos todos”. En los últimos años han aparecido algunos competidores inescrupulosos, ofreciendo supuestamente soluciones más baratas. Incluso comercializando equipos de nuestras propias marcas como BLACKMAGIC, SENNHEISER, CANARE, KRAMER, ya consolidadas e impuestas en el mercado por MANPIZZO. Esta falta de ética se da únicamente aquí porque vivimos en un país donde algunos creen que pueden hacer cualquier cosa, sin consecuencias, dado que la  justicia no existe. Sin embargo, “la mentira tiene patas cortas “ y los mismos clientes empiezan a comprobar “que lo barato sale caro”. Se dan cuenta que no se cumplen los plazos de entrega, que se les vende equipos usados o refurbished, que no tienen mucha garantía en su inversión y que el servicio no es el mismo al que han estado acostumbrados con Manpizzo.

Equipamiento de Chauvet para TV

Esto tiene como consecuencia, que se empieza a comprender la plusvalía y fortaleza de Manpizzo y a la vez, que paulatinamente vamos retomando el contacto y la comercialización con muchos clientes que han vuelto.

TVPY: ¿En qué proyectos se encuentra actualmente la empresa?

WC: Estamos en un momento excelente tal cual les adelanté a principios de año. Cerramos nuestro primer proyecto con CHAUVET y estaremos equipando al Centro Familiar de Adoración. Estamos cerrando un proyecto con Tigo Sorts para reequiparlos con varios sistemas Inalámbricos de la serie 300 de SENNHEISER. Trabajamos en el equipamiento de un móvil para una importante productora del medio, así como el montaje de un futuro estudio. Te podría decir que tenemos proyectos con casi todos los canales, y con los que nos faltan, seguramente vamos a trabajar dentro de muy poco.

Es más, y esto nos enorgullece, hemos sido contactados y distinguidos por un importante grupo inversor del exterior, para acompañarles en sus proyectos en el país. Por ahora no te puedo contar más, pero en dos o tres meses , lo vamos a poder publicar.

TVPY: ¿Cuáles son los planes para lo que resta del año?

WC: Trabajar, trabajar y trabajar…. el desafío es grande . El mercado probó y comprobó otras alternativas, que han fracasado. Ahora está en nosotros mismos, seguir demostrando porqué somos los mejores.

Por todo lo que te he comentado, nos sentimos muy bien , con mucha energía positiva y muchos deseos de seguir trabajando, como desde hace más de 20 años. Todo lo que hemos sufrido, nos ha fortalecido y hoy, más que nunca, podemos seguir diciendo que Manpizzo fue, es, y seguirá siendo, el principal proveedor de tecnología del país.

Pueden conocer más sobre Manpizzo Paraguay y las marcas que representa en www.manpizzo.com.py

Tags: , , ,



Volver ↑