Noticias

Publicado el 9 de abril de 2015 | por Television.com.py

Manpizzo Paraguay anuncia importante alianza con empresa líder en Argentina

Manpizzo Paraguay, la empresa líder en tecnología broadcast de nuestro país, anuncia en estos días una alianza inédita con Viditec S.A., uno de los proveedores de soluciones tecnológicas con mayor trayectoria en Argentina. Viditec tiene en su historial el haber montado Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, con lo último en tecnología HD.

Para comentarnos más acerca de esta importante noticia hablamos con Washington Curbelo, Director General de Manpizzo Paraguay, quien nos explicó en qué consiste la sociedad.

 TVPY: ¿Como surgió esta nueva alianza entre Manpizzo y Viditec?

WC: Viditec es una empresa muy importante de Argentina que ya tiene una filial en Miami y ahora estamos haciendo esta alianza para trabajar en nuestro mercado. Mas allá de la amistad personal que tengo con los dueños, también hay una confianza por parte de ellos en nuestra empresa para elegirnos como partners y así explorar el mercado paraguayo buscando nuevas oportunidades de negocios. Dado que no existe en nuestro país una empresa con la capacidad de llevar adelante proyectos de integración y del tipo llave en mano de calidad Broadcast, con esta asociación nosotros podremos obtener esa figura que antes no teníamos.

TVPY: ¿Qué significa llave en mano?

WC: Cuando hablamos de llave en mano hablamos de una solución integral, que implica la Ingeniería  del proyecto y de Preventa, desarrollo, Ingeniería de Detalle y Postventa, equipamiento,  hasta concluir con la puesta en marcha. Es algo integral. Vos provees la solución completa, desde los diagramas básicos, la provisión de equipos , hasta la instalación y puesta en marcha.

Washington Curbelo - Director de Manpizzo Paraguay

Washington Curbelo – Director de Manpizzo Paraguay

TVPY: ¿Manpizzo con esta nueva alianza podrá encargarse de todo lo que es el montaje de un nuevo canal o el paso de un canal SD al HD?

WC: Exacto y con el aval de una empresa como Viditec, que tiene en su historial múltiples instalaciones de canales y el montaje de productoras como Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, o C5N, el canal de noticias. Han hecho instalaciones en prácticamente todos los canales de Argentina, en capital y en el interior. También están realizando trabajos para el exterior., estamos hablando realmente de una empresa de mucho porte en lo que tiene que ver con la industria broadcast.Para darte una idea más clara , tienen un staff de 120 personas, de las cuales la mitad, están dedicadas exclusivamente al área de Ingeniería. Tienen Ingenieros de Proyectos, de Preventa, de Postventa, Cadistas, Ingenieros de Detalle, Instaladores, etc.

 TVPY: ¿Por qué Manpizzo elige a Viditec y por qué Viditec elige a Manpizzo?

WC: Ahí entra en juego por un lado la amistad y la confianza que existe entre estas dos empresas y con los propietarios de las mismas, amistad desarrollada a lo largo de 10 años como colegas que somos y de reunirnos dos veces al año en meetings de representantes y en otras actividades. Eso forjó la base ideal para cualquier negocio, que es la confianza mutua. Así como nosotros confiamos en la empresa seria que es Viditec,a a la inversa será lo mismo. Nosotros somos una empresa con 20 años en el mercado, somos una empresa ya reconocida y consolidada y a su vez también Viditec ve la oportunidad de llegar a un nuevo mercado a través nuestro y que presenta muchas oportunidades de negocios.

Hoy por hoy si hablamos de pasar a HD, ¿qué hay en HD acá? Si hablamos de nivel Broadcast hay un estudio de Canal 4, hay 3 móviles de Tigo y la Televisión Pública que es el único canal que transmite en HD. Después está todo por hacerse.

TVPY: ¿Este creés vos que será el año definitivo del paso de los canales nacionales al HD?

WC: No, no me animaría a dar una respuesta firme. La percepción  que yo tengo es que si bien hay una intención y una necesidad, el cambio va a ser muy lento. Va a ser lento porque eso requiere inversiones importantes y como que el mercado está ahí, a la expectativa. Hay una empresa como Tigo que está empujando, está invirtiendo, y de alguna manera está obligando a los canales a aggiornarse.

El primer móvil que equipamos en el 2010 fue un móvil de 8 cámaras, el primer móvil en HD que hubo en Paraguay fue justamente para Tigo Sports. En aquel entonces era Teledeportes y formaba parte del Grupo Clarín.

TVPY: Que los líderes en tv de nuestro país estén pensando en HD, ¿es una buena noticia no?

WC: Es una realidad, nosotros en Paraguay creo que con Bolivia somos los últimos en Sudamérica que estamos quedando atrás transmitiendo en standard definition. Todos los países ya han hecho la migración. En cuanto a los canales nacionales, mi percepción es que va a ser en etapas. Ni siquiera aún tienen frecuencias asignadas por CONATEL para hacer las pruebas. La única posibilidad que tienen de emitir en HD es través de la tv paga, salvo la tv pública.

DeNucci

Eduardo DeNucchi, directivo de Viditec S.A. Foto: Prensario.net

TVPY: ¿El canal que elija migrar a HD va a tener la posibilidad de hacerlo con Manpizzo y Viditec?

WC: Esa es la idea, ofrecer al mercado una respuesta a sus necesidades integral, completa, y por parte de interlocutores válidos. En este caso, estamos sumando 55 años de experiencia, entre los 20 años de Manpizzo y los 35 de Viditec. Nosotros tenemos una trayectoria igual que ellos. En el caso de Viditec obviamente desarrollado ya en un mercado que ya pasó a HD porque el gobierno argentino lo impulsó.

TVPY: Conocen también las cosas que funcionaron y las que no funcionaron…

WC: Exactamente, ellos ya tienen el know how que se requiere en nuestro medio. Esa es la garantía que nosotros le podemos ofrecer a todos nuestros clientes. No solo del asesoramiento, de los equipos, de las marcas que tiene Manpizzo, sumadas a las marcas que tiene Viditec, realmente vamos a crecer todos en esto. Esa es la apuesta.

Pero además, debemos tener en cuenta que ahora aparecen nuevos inversores en el mercado. Gente, que en algunos casos, no conoce de Televisión y que necesita invertir de la mejor forma su dinero. A ellos, como a todos los demás, les podemos ofrecer la mayor confianza para su inversión

TVPY: ¿Como sería la fórmula de trabajo entre los dos?

WC: Estamos planificando una serie de actividades y visitas a clientes que ya comenzaron hace 15 dias con Eduardo De Nucci, uno de los directivos de Viditec que estuvo en Paraguay, y las semana pasada llegó el Ingeniero Juan Carlos Guidobono, que es un referente importante de la industria broadcast de argentina para continuar la visita a clientes y el relevamiento  de necesidades, proyectos y oportunidades de negocios. La semana próxima estaremos en la NAB de Las Vegas visitando fabricantes para comunicarles nuestra asociación. En el mes de mayo tenemos pensado hacer la Presentación Oficial en sociedad de nuestra alianza para comentarle al mercado ya más abiertamente cuáles van a ser nuestras propuestas y cuál será la metodología de trabajo.

Esto no es momentáneo, sinó que esto se proyecta en el futuro. Estamos hablando de un plan de trabajo para el primer año y el punto de partida será la presentación en mayo.

TVPY: Dijiste que esta será una gran noticia para el mercado en sí, ya que es algo inédito en Paraguay…

WC: Nosotros siempre hemos apostado a devolverle al mercado lo mejor de nosotros como forma de agradecimiento por habernos ayudado a permanecer 20 años en el país. Somos conscientes de que el equipamiento y la migración a HD implica inversiones importantes. Cuando uno invierte una suma importante de dinero uno busca seguridad y confianza. Nosotros estamos ofreciendo eso a gente que ya nos conoce. Clientes como Canal 9, Canal 13, que tenemos una relación comercial de 20 años. Con todos los demás canales tenemos una relación importante que perdura desde su fundación. Todos ellos a su vez tienen una línea de crédito con nosotros. Hemos sido y somos socios de negocios, con todos ellos. Nosotros hemos acompañado el desarrollo no solamente de los canales sinó también de productoras, de rentals, a lo largo de dos décadas. De esta manera vamos más allá, en una época de innovación, con una alianza estratégica real, tangible, seria, honesta y confiable.

TVPY: ¿Viene esto de la mano de los 20 años de Manpizzo Paraguay?

WC: Sin dudas, porque somos muy conscientes de las necesidades del mercado y de nuestras propias

limitaciones como empresa. Antes podíamos dar una solución a un 40 o 50% de las necesidades de nuestros clientes. De esta manera ahora vamos a poder dar soluciones prácticamente al 100% de los requerimientoss que puedan tener, con el respaldo de una empresa seria como Viditec. Pasamos a ser un front desk para nuestro mercado y paulatinamente nos iremos integrando con Viditec a lo largo del tiempo. Empezamos dando esta buena noticia, que es un proyecto en el que hemos estado trabajando hace ya mucho tiempo. Ahora es el momento oportuno para llevarlo a la realidad.

TVPY: ¿Qué le dirías a tus clientes sobre esta nueva alianza?

WC: Siempre la idea o el norte de la empresa es crecer junto con el mercado y nuestros clientes. El mundo ha cambiado muchísimo. En las formas de hacer negocios, en los estilos de vida, en cómo se desarrollan este tipo de alianzas. Nosotros tenemos la obligación por ser líderes en el mercado, de innovar y estar a la vanguardia, y transmitirle a todos nuestros clientes que no nos quedamos con lo que hemos hecho sinó que queremos más y brindarles lo mejor de nuestra parte. Queremos seguir siendo líderes en Paraguay,  por lo tanto, ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, con los servicios de implementación a la medida de cada requerimiento y un soporte local logístico y técnico de nivel Internacional, es sin dudas, la mejor prueba de ello.



Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último