Publicado el 17 de abril de 2017 | por Television.com.py

Manpizzo y Newtek presentaron tecnología IP en Paraguay

El 11 de Abril pasado, Manpizzo Paraguay organizó un exclusivo evento con la firma NewTek, presentando los beneficios y ventajas de incorporar la tecnología IP en canales de televisión y productoras.

En la ocasión, también se realizó una demostración del potencial del conocido switcher Tricaster, uno de los productos estrella de la compañía norteamericana ya adoptado por muchas empresas broadcast en Paraguay.

La presentación se llevó a cabo en el Carmelitas Center y estuvo a cargo de Diego Pantoni y Victor Dupret de Newtek, quienes explicaron en qué consiste el uso de la tecnología IP y el NDI (Network Device Interface), un protocolo desarrollado por Newtek.

Washington Curbelo y Diego Pantoni

En una breve entrevista con Dupret sobre esta novedad en Paraguay, nos dijo: “Queremos llegar con nuestros equipos principalmente a canales de televisión, a productoras, a iglesias, a periódicos, a radios, gente que quiera producir, programas con más de una cámara. ¿Qué es lo que pasa actualmente en el mercado de Asunción en IP? Que son muy caras, se necesita invertir mucha infraestructura para poder conectar los equipos por IP. Con nuestra solución, basada en nuestro protocolo NDI, el cual es abierto y está disponible para su descarga, se puede implementar esto a muy bajo costo”.

Newtek habló de tecnología IP

“Nuestro equipo permite, aparte de lanzar la señal por cable o por antena, también puede hacerlo por redes sociales o por streaming”, agregó, y comentó que “estamos muy contentos, de hecho, estamos presentando algunos productos que van a ser presentados oficialmente a fin de mes en la Feria NAB de Las Vegas y ya lo estamos mostrando acá. Esperamos que a la gente le guste”.

Newtek es representado en Paraguay por Manpizzo Paraguay SRL.

 

Tags: , , , , , ,



Volver ↑