Entrevistas Manuel Cuenca

Publicado el 13 de mayo de 2011 | por Television.com.py

2

Manuel Cuenca: “Me sentí emocionado por volver tan pronto”

Después de la grata sorpresa de ver nuevamente Manuel Cuenca en la TV (esta vez junto a Oscar Acosta y en Telefuturo), nos comunicamos con el periodista y gentilmente habló con TELEVISION.COM.PY sobre esta vuelta repentina, su futuro inmediato y otras cosas.

TvPy: Ayer todos nos sorprendimos al verte en Telefuturo presentando el Bicentenario junto a Oscar Acosta. ¿Cómo se dio esto?
MC:     Dias atrás hablé con el gerente de prensa Carlos Baez sobre la posibilidad de realizar trabajos para el Centro Informativo Multimedios. El miércoles 11 de mayo fui convocado para realizar tareas de asesoría durante la transmisión de los festejos del Bicentenario y el jueves 12 me pidieron que acompañara a Oscar Acosta en el inicio de los especiales de los 200 años de la Independencia del Paraguay, esa misma noche a partir de las 20:30 horas. Luego me convocaron para el viernes 13 a la mañana a fin de apoyar la transmisión desde las plazas de la Independencia, junto a Javier Panza y Victor Vázquez, con invitados especiales como Javier Yubi, Milda Rivarola y Mabel Causarano. El sabado 14 acompañaré a Oscar Acosta en la transmisión del desfile militar. Hablamos con Carlos Baez de la posibilidad de hacer reportajes especiales o documentales para Telefuturo/La Tele más adelante.

TvPy: ¿Firmaste contrato con Telefuturo? ¿Dónde te vamos a ver?
MC: El acuerdo inicial comprende del jueves 12 al domingo 15 de mayo de 2011, para asesoría en las transmisiones de los festejos del Bicentenario.

TvPy: ¿Vas a estar en todas las transmisiones del Bicentenario y en qué horarios?
MC: Las tareas se me van asignando día a día, de acuerdo a las necesidades de la transmisión en vivo de las celebraciones.

TvPy: A ambos se los vio hablando en guaraní. ¿De quién fue la idea de conversar en nuestra segunda lengua?
MC: Es habitual que Oscar Acosta hable en guaraní con María Teresa López en el programa mañanero de Telefuturo. Oscar empezó espontáneamente a hablar en ese idioma y yo le seguí la corriente.

TvPy: ¿Pudo haber sido esto un mensaje a Canal 9?
MC: Fue totalmente espontáneo como lo hacemos todos los paraguayos en la vida diaria y creo que respondió al deseo de la teleaudiencia de verse reflejada en la pantalla, en su forma de ser y de hablar.

TvPy: ¿Qué sentiste al estar de nuevo en un canal de aire fuerte como Telefuturo?
MC: Fue una sensación extraña, pero que la encaré con todo el profesionalismo que me dan 45 años en pantalla. Salí por primera vez en televisión en 1966, cuando estaba por cumplir diez años. No niego que en algunos momentos me sentí emocionado por volver tan pronto e inesperadamente a las pantallas de la tv paraguaya y por el honor de participar en las transmisiones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Al principio me sentí un poco intimidado por la gran estructura de producción que tiene Telefuturo donde se cuidan todos los detalles desde el vestuario hasta la salida al aire, pero me sentí muy apoyado por Oscar Acosta y por todo el equipo técnico.
Manuel Cuenca
TvPy: ¿Creés que Pizarro está arrepentido por todo lo que sucedió luego?
MC: Como dicen los estadounidenses: No comments. Subtitulado: Sin comentarios.

TvPy: Luego del entredicho con Mario Ferreiro. ¿Están solucionadas las diferencias?
MC: Hicimos las pases como dos modernos caballeros.

TvPy: ¿Creés que actuó bien con tu caso?
MC: No commets, sin subtitulado.

Agradecemos al periodista Manuel Cuenca por sus respuestas.

Tags: , , , , , , , , , , ,



2 Responses to Manuel Cuenca: “Me sentí emocionado por volver tan pronto”

  1. esteban says:

    nunca mas volvi a ver canal 9 y paravision… Los borre de la lista de canales.. Una VERGUENZA TOTAL y espero muchos hagan lo mismo. VIVA EL PARAGUAY!!!

  2. Noelia says:

    De esta forma les demostramos que no es el UNICO canal del pais, hay demasiadas otras opciones….estoy orgullosa de ser paraguaya…

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último