Noticias

Publicado el 17 de marzo de 2015 | por Television.com.py

Marca líder en tecnología visitó a canales de Paraguay con miras al HD

Evertz, una de las marcas de tecnología para televisión más importantes en el mundo estuvo en Paraguay en estos días. De la mano de su socio local Manpizzo Paraguay, la compañía canadiense mantuvo reuniones con los principales responsables del área técnica de nuestro mercado.

Con la mira puesta en la próxima migración de los canales locales a HD y con soluciones basadas en la tecnología IP, Fabián Lim, Gerente General de Ventas para Latinoamérica, mantuvo reuniones con ejecutivos y habló con Television.com.py sobre su primera visita a nuestro país.

TVPY: Si tuvieses que contarle a las empresas que operan hoy en Paraguay las posibilidades o las ventajas de Evertz, ¿cómo resumirías las soluciones que Evertz le podría ofrecer?

FL: Más que nada lo que le comentamos a los canales es que Evertz ofrece productos de muy  buena calidad, productos profesionales de broadcasting y que muchas de las mejores empresas en Estados Unidos usan nuestros productos por la calidad y por el soporte que ofrecemos. Somos también partners de nuestros clientes y trabajamos con ellos para ver qué cosas se pueden cambiar y mejorar. La ventaja de Evertz es que toda la fabricación de los productos se hace en Canadá, pudiendo tener un estricto control en la calidad y el tiempo de entrega. En términos de productos ofrecemos casi todo lo que se necesita para una buena actualización de Standard Definition a HD. Podemos ofrecerle todo el flujo que sea necesario menos las cámaras que vendrían de Sony, por ejemplo.

FabianLimWCurbelo1

Fabián Lim de Evertz con Washington Curbelo de Manpizzo

TVPY: Los canales de tv en Paraguay están en proceso de migrar al HD. ¿Evertz tiene toda la solución para que una estación pueda transmitir en HD?
FL: Exactamente, podemos ofrecer todos los equipos y también la ventaja de trabajar con un sólo proveedor, es que ofrecemos un monitoreo total del funcionamiento de los mismos con una herramienta de software que se llama ¨VistaLink¨ con el cual podés controlar todo el flujo de los equipos, te dice tenés un problema acá, podes verificar… Es una gran ventaja, no es solo el  hardware, también tenemos el monitoreo que ayuda al operador a verificar los problemas específicos.

Tenemos soporte local con Manpizzo y también puede acceder al soporte 24/7 de Evertz en español vía telefónica. Nuestra garantía es de un año, entonces si pasa algo, tienen soporte constante.

TVPY: ¿Cuáles son los productos más destacados de Evertz que están trayendo a Paraguay?

FL: Proyectos de Master Control , productos de RF también en el mercado de Sudamérica, Antenas Satelitales, equipos de conversión de RF a Fibra, todo lo que tenga que ver con receptores satelitales, matrices de banda L, también estamos empujando eso y también para el NAB estamos buscando impulsar proyectos donde la estructura sea todo por IP. Hay un gran empuje de eso.

TVPY: ¿Quiénes podrían utilizar la tecnología IP y cuáles son las ventajas?
FL: Lo pueden hacer todos los canales de aire. En Estados Unidos, Europa, Asia, hay un gran empuje para 4K. Para matrices de base ancha y que se manejen con cables coaxiales, crecer a 4k sería muy difícil porque necesitás muchas matrcies adicionales y el cableado se hace muy complicado. Con la tecnología de Evertz, podés enviar 6 señales HD sin comprimir en un hilo de fibra de 10 Gigas, entonces tenés mas capacidad y densidad para tener un envío de señal mas rápido y mas fácil.
TVPY: ¿Eso podría ayudar a los canales de aire a tener una mayor conectividad con los operadores de tv paga?
FL: Se podrían transportar las señales por IP y sería más rápido y más eficiente. Esa sería una de las aplicaciones.

TVPY: ¿Con qué canales nacionales ya tienen algún tipo de relación?
FL: Telefuturo ya tiene algunos equipos de fibra y estamos impulsando nuestros productos en los demás canales nacionales.

logo-manpizzo

Manpizzo es el representante exclusivo en Paraguay de Evertz

TVPY: El año pasado cerraron una alianza muy importante con Manpizzo, que es el proveedor de tecnología con más trayectoria en el área broadcast en Paraguay. ¿Qué los llevó a tomar esa decisión y cuáles son los planes con el nuevo aliado en nuestro país?

FL: Nosotros hemos tenido muy buena relación con la mayoría de los representantes de Sony en toda Latinoamérica, más que nada porque ellos tienen una estructura de soporte muy buena y eso es muy importante. Una de las razones por las que estamos trabajando con Manpizzo es esa ventaja, ese valor agregado que ellos pueden ofrecer. Manpizzo ha estado en el mercado de Broadcasting por más de 20 años, entonces queremos trabajar con alguien establecido acá y también tienen una variedad de marcas que son complementarias con Evertz. Entonces no estamos trabajando solamente para ofrecer productos Evertz, sinó que Manpizzo pueea ofrecer una solución integral a los canales con todas sus marcas.

TVPY: ¿Qué canales de Latinoamérica ya han adoptado equipos de Evertz?

FL: Algunos de los canales que ya han adoptado nuestra tecnología, nueva Infrastructura HD (Routers HD, Multiviewers, Modular Glue, Fibra y Master Control), son TVN (Television Nacional de Chile), Chilevisión (Turner Chile) y Canal 13, también de dicho país. En Argentina lo han hecho Telefónica, Turner Argentina, Encompass y Direct TV. En México lo ha hecho Televisa. Por otro lado, en cuanto a instalaciones con productos RF, hemos vendido nuestros equipos a Claro El Salvador (64×256 RF router, 2 antenas Simulsat (ATCi ahora es partner de Evertz), monitoreo de señales con MVP). También en Brazil tiene equipos nuestros Oi Telecom (64×256 RF Router, MVP) y en México, Axtel DTH (64×256 RF router, MVP).

TVPY: ¿Algo más que le quieras decir a los clientes en Paraguay?

FL: Tenemos mucha experiencia en latinoamérica, somos una marca muy conocida globalmente y estamos a las órdenes para cualquier contacto y también pueden contactar con nuestro partner en Paraguay, Manpizzo.

Para contactar con Manpizzo Paraguay y conocer más sobre los productos de Evertz pueden ingresar a su sitio web.

Tags: , ,



Volver ↑