Publicado el 9 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

Marco Enríquez-Ominami:¨La tv es como la calefacción, no la vemos pero la sentimos¨

Una de las exposiciones más comentadas en el marco de Asunción Media Show 2016, fue la de Marco Enríquez-Ominami, ex candidato a Presidente en Chile. El político se manifestó a favor de regular la televisión y habló sobre el rol que cumple hoy dicho medio, tanto en la vida de las personas, como en el peso que tiene en la política.

fullsizerender-15

Asunción Media Show 2016

¨Todo indica que la televisión se va a apagar muy pronto¨, dijo en entrevista a nuestro medio. Sin embargo, dijo que ¨lo cierto es que en los próximos cinco años la tv va a seguir siendo la gran constructora de identidad, de comunidad¨. Para Enríquez-Ominami, más allá de que el negocio de la tv actual está cambiando drásticamente, el medio seguirá siendo el más importante en los próximos años. Agregó que actualmente en Estados Unidos el gran debate sobre las elecciones se está llevando a cabo en la televisión.

marcoenriqueztvpy2

Marco Enríquez-Ominami

La televisión es como la calefacción
Uno de los conceptos más llamativos en la charla que brindó en el parlamento paraguayo, fue cuando comparó a la televisión con la calefacción. ¨La tenemos prendida pero no la vemos¨, dijo. Pero también explicó que aunque no se vea, sigue teniendo gran importancia y que es necesario regularla.

¨Internet no es lo mismo¨
Por último, consultado sobre la regulación a los OTT, algo de lo que se habló mucho en Asunción Media Show, explicó que ¨son mundos distintos¨ y que la regulación es necesaria en la tv abierta, ya que utiliza el espectro radioeléctrico que es público y que es limitado, y por lo tanto impide la competencia, algo que no se da en internet.

Pueden ver la entrevista completa en el video que hemos incluído en esta nota.

 

Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , ,



Volver ↑