Destacados

Publicado el 31 de octubre de 2011 | por Television.com.py

0

Mario Ferreiro dijo NO a la política

El comunicador Mario Ferreiro, quien fue la noticia resaltante en los últimos días al hacer pública la idea de candidatarse para las elecciones del 2013, finalmente anunció el día de hoy su decisión de no ingresar a la arena política y desistir de una posible candidatura presidencial.

Mario Ferreiro / Facebook

Ferreiro envío a distintos medios un comunicado oficial en donde el periodista habla de su nueva decisión y explica los motivos de su alejamiento del plan político.

Esta mañana, en el programa Vive la Vida (Telefuturo), el conductor Rubén Rodríguez mencionó que quizá esta repentina decisión se deba a una definición que habría sido exigida por el SNT, canal en donde trabaja el periodista desde hace muchos años.

Aquí podés leer el comunicado que Mario Ferreiro envió a los medios:

Tras varias semanas de profunda y serena reflexión en las que he consultado fundamentalmente con mis hijos, mi actual pareja María Elena Caballero, y personas de mi estricta confianza, entre las que puedo mencionar a la venerada Hermana Regina Sian.  Ante la posibilidad de incursionar en política para integrar una chapa presidencial en las elecciones del año 2013. Agradeciendo la alta distinción de ser considerado para tan elevadas funciones, he llegado sin embargo a la decisión de rechazar cualquier ofrecimiento en tal sentido por los siguientes motivos:

  1. Sigo considerando que la clase política debe hallar los mecanismos idóneos para generar sus propias candidaturas, quedando para comunicadores como yo la tarea de transmisión de ideas, análisis y emisión responsable de opiniones que no deben interpretarse como  un avance personal con la intención de ingresar activamente en la política proselitista.
  2. Reconozco los límites naturales de mi capacidad, en el entendimiento claro de que los éxitos obtenidos en el ejercicio de mi profesión no pueden transferirse automáticamente a funciones tan delicadas como las que implica gobernar una nación. El hecho de ser querido, respetado y admirado por una importante franja de la población en relación a mis tareas profesionales, no me otorga el derecho a exigir de ese público la adhesión a mis ideas políticas personales.
  3. Por informaciones periodísticas que yo mismo me he encargado de difundir se sabe que he superado problemas de adicción que arrastré durante muchos años, permaneciendo sobrio desde el 15 de agosto de 2002. Sin embargo, debo admitir que para permanecer en abstinencia continúo hasta el día de hoy asistiendo a reuniones periódicas de NA que han salvado mi vida. Y si Dios quiere seguiré asistiendo a las mismas. El programa de recuperación no siempre es compatible con los manejos de la política en general.
  4. No menos importante es el hecho de estar en estos momentos totalmente abocado a la crianza de mi quinto hijo Dylan Ferreiro Caballero, próximo a cumplir 4 meses, que me insume la energía y el cuidado que no puedo distraer en otras actividades fuera de aquellas que cumplo profesionalmente desde hace años en mi carácter de comunicador social. Para mi universo particular el interés que pongo en todos los aspectos de las vidas de Jade, Mauricio, Florencia, Melissa y Dylan es más importante que cualquier oferta personal y que mi propia vida.

Hago esta declaración pública a los 31 días del mes de octubre de 2011 con el deseo expreso de no generar falsas expectativas y permitir que aquellas personas y agrupaciones políticas que con las mejores intenciones alentaron una posible candidatura de mi parte tengan el tiempo necesario para seguir pensando en nuevas alternativas.  Baso la presente declaración en la creencia fiel de que solo la verdad nos hará libres. Gracias por todo.

Mario Aníbal Ferreiro Sanabria  – C.I. 385.932

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑