Destacados

Publicado el 10 de marzo de 2014 | por Television.com.py

0

Mina Feliciángeli entrevistó en exclusiva al Presidente Cartes

Fue una de las pocas entrevistas que dio en exclusiva el Presidente del Paraguay Horacio Cartes a los medios desde que asumió en Agosto del 2013. En esta ocasión, eligió a Mina Feliciángeli, quien se declaró su amiga durante la entrevista, y que hizo muchas preguntas a un Presidente al que se lo vio cómodo y contestó con seguridad a los planteos de la periodista. La entrevista fue parte del programa ¨Mina en Domingo¨ que se emite semanalmente en Unicanal.

Mina obtuvo una exclusiva con Cartes

Mina obtuvo una exclusiva con Cartes

Entre los temas más importantes que se tocaron, estuvieron la falta de resultados visibles a un poco más de 6 meses de gobierno, a lo que el Presidente dijo que era consciente que estaba siendo un proceso más lento de lo esperado pero que pronto se verían importantes resultados. Entre ellos, dijo estar preocupado por el transporte público y que pronto anunciarían soluciones concretas con miras a proveer un servicio a un costo razonable con buenos ómnibus y hasta con aire acondicionado y wi-fi. Dijo que su equipo está ¨trasnochando y madrugando¨ para poder conseguir una rápida solución al problema, al que consideró uno de los temas que serán ¨emblemáticos¨ en su gobierno.

Mina Feliciángeli entrevistó al Presidente Horacio Cartes Foto: Captura de pantalla

Mina Feliciángeli entrevistó al Presidente Horacio Cartes Foto: Captura de pantalla

También dijo que quería que la gente pueda bañarse en la Costanera y que estaban acelerando el proyecto de llevar agua potable al Chaco. Otro de los temas fue el de las tierras para los campesinos sin tierra y anunció que pronto el Gobierno anunciaría una importante entrega de tierras para ellos. La entrevista duró más de una hora en la que hablaron sobre muchos aspectos que ocupan espacio diariamente en los medios.

En cuanto a medios de comunicación y en específico la televisión no hubieron referencias. Si se mostró muy entusiasmado en desarrollar a la empresa estatal Copaco, de la que dijo tenía un gran potencial. También dijo estar molesto con las reacciones de los medios a sus dichos, aclarando en varias oportunidades que se dice una cosa y se publica otra. Hubiese sido interesante conocer sus planes en cuanto a regulación, más teniendo en cuenta lo que sucede en México con las nuevas medidas impuestas a los medios ¨preponderantes¨, así como su visión sobre el rol de la tv pública y la concentración de medios en manos de pocos grupos empresariales.

La tranquilidad y seguridad con la que se mostró el Presidente, así como su expresión de deseo en que el país crezca durante su gestión, fue uno de los puntos más relevantes de la entrevista que debería replicarse con más periodistas, y en especial en tv abierta para que pueda llegar a todo el país, y no sólo a los que pueden acceder a un canal de tv paga.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último