Entrevistas

Publicado el 29 de abril de 2016 | por Television.com.py

NAB 2016 presentó grandes novedades en tecnología para TV

NAB, una de las convenciones de tecnología para televisión más grandes del mundo, finalizó una edición más en Las Vegas, Estados Unidos. Con más de 100 mil personas y tres gigantes salones colmados de prestigiosas empresas, la feria fue todo un éxito y tuvo mucha presencia de latinoamérica.

Paraguay presente
Distintos representantes de las empresas más destacadas en el mercado televisivo paraguayo estuvieron presentes en NAB, conociendo las últimas tendencias y gestionando equipos para incorporar a la industria local. El 2016 es un año clave para Paraguay en cuanto a la implementación de la tecnología HD y existe la necesidad de los canales nacionales de realizar el cambio a digital, que representa todo un desafío para las empresas locales.

NewtekNABtvpy

Filippo Ferlini con Washington y Gastón Curbelo

Tecnología IP
Uno de los conceptos más repetidos en NAB 2016 fue el de la tecnología IP. Los proveedores más importantes del mundo ofrecen ésta herramienta para mejorar el flujo de trabajo a canales y productoras que buscan tener un proceso optimizado, más teniendo en cuenta las nuevas características del trabajo en HD o 4K.

¨Permite producir más gastando menos¨, nos dijo Filippo Ferlini, Director de Ventas para Latinoamérica de Newtek. ¨No es una moda, no es una tendencia, sinó que es una necesidad del mercado¨, agregó. Por otro lado, contó que la firma que representa ha creado el NDI, que es un protocolo para video sobre IP,  y que creen va a cambiar la forma de producción de video en latinoamérica [Ver video].

DroneNabTvpy

Drones en NAB 2016

Drones y Realidad Virtual
En cuanto a herramientas para la producción de contenidos, se presentaron novedades en cuanto a Drones y a Realidad Virtual. Con paneles que tuvieron a expertos invitados y sectores especiales en el salón de exposiciones, NAB 2016 puso mucha atención en estas dos novedades tecnológicas que prometen cambiar la forma en que se producen los contenidos.

High Dynamic Range (HDR)
Otro término muy promocionado en NAB, fue el de la tecnología HDR, o High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico). Los fabricantes de equipos se centraron en éste avance en ésta edición de NAB, ya que muchos lo indican como uno de los progresos más significativos de los últimos años en cuanto a calidad de imagen en grabación.

NAB 2016 se desarrolló del 16 al 21 de Abril y demostró que sigue más vigente que nunca, con una nutrida concurrencia y presentando las últimas novedades tecnológicas para una industria que necesita actualizarse constantemente.

Debajo pueden ver la entrevista en video con Filippo Ferlini de Newtek, marca representada en exclusividad en nuestro país por Manpizzo Paraguay. 

Cėsar Caballero liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑