Publicado el 12 de mayo de 2017 | por Television.com.py

NAB 2017: Estados Unidos se prepara para la NextGen TV

Durante la última semana del mes de Abril se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, la última edición de NAB, la feria de tecnología y tendencias para TV más grande del mundo.

Gordon Smith, CEO de NAB. Foto:Television.com.py

103.443 personas asistieron al enorme evento que acaparó todo el Centro de Convenciones de Las Vegas, así como hoteles aledaños. Representantes de más de 161 países formaron parte del encuentro que presentó grandes novedades en materia de tecnología, así como adelantos para la industria broadcast mundial.

Una de los temas más importantes, especialmente para la industria televisiva de Estados Unidos, fue el de la próxima implementación de la nueva norma en la que operarán los canales de aire en dicho país, la NextGen TV con tecnología ATSC 3.0.

Gordon Smith
, CEO de NAB, hizo hincapié en la apertura oficial del evento de la necesidad de adoptar pronto la nueva norma que traerá múltiples beneficios ya que es el primer paso a la convergencia entre los sistemas OTT (Over The Top) y la transmisión de TV por aire. El ejecutivo habló de la necesidad de estar actualizados ante la revolución digital y de que esta es una gran oportunidad para ganar mercado perdido.

En otro momento de la NAB, Ajit Pai, Presidente de la FCC, el ente regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos, habló de la necesidad de que el marco regulatorio esté adecuado a los tiempos en que vivimos.

Ajit Pai, Presidente de la FCC. Foto:Television.com.py

Su intención de modernizar la FCC también incluye a la televisión, por lo que anunció que se agilizarán los trámites para la implementación de la NextGen TV, ya que es un paso importante para la unión de la difusión de contenidos por aire e internet. En la charla, Pai dijo que la nueva norma traerá importantes mejoras como el video en 4K, el audio inmersivo y alertas de emergencia, entre otras prestaciones.

La nueva norma que representa la NextGen TV entrará en etapa de prueba y se espera que a fin de año obtenga la autorización del ente regulador.

Pueden conocer más sobre la NextGen Tv en el video que hemos incluído en ésta nota, con la entrevista al experto Dave Arland en la NAB 2017.

 

 

Tags: , , , , ,



Volver ↑