Eventos

Publicado el 2 de febrero de 2016 | por Television.com.py

NATPE habló en español en panel con destacados ejecutivos

NATPE 2016 tuvo como una de sus novedades la incorporación del primer panel en español del evento. Destacados ejecutivos de la televisión latina participaron del panel que fue moderado por Nicolás Smirnoff, Director de Prensario Internacional. 

Primer panel en español de Natpe

Exitoso primer panel en español en NATPE 2016. Foto: Television.com.py

Carlos Bardasano, Vice Presidente de contenido original de Univision, Ricardo Ehrsam, Director de Formatos de entretenimiento globales de Televisa, Daniel Djahjah, Director de Ventas Internacionales de Globo, Mauricio Piccone, Vice Presidente de Programas tipo Reality de Telemundo, y Darío Turovelzky, Gerente de Programación de Telefe, fueron los elegidos para conversar sobre el presente y el futuro de los contenidos en la tv latina.

Uno de los ejes de la charla fue la producción de ficción y la situación de la telenovelas. La co-producción entre emisoras del continente es la tendencia y las cadenas apuestan a alianzas con otras emisoras de la región para poder competir en el mercado internacional.

Otro de los temas más discutidos en el panel fue el presente y futuro de los formatos de entretenimiento y los del tipo ¨Reality¨. Televisa apuesta mucho al género, así como Univision, que con La Banda ha alcanzado excelentes niveles de audiencia en Estados Unidos. Telemundo se prepara para estrenar la primera edición de Gran Hermano en el mercado latino en Estados Unidos y Globo seguirá apostando a formatos como Rising Star o The Voice.

En cuanto a canales de nuestra región, Telefe anunció una importante alianza con Fremantle para producir formatos a nivel internacional y dice que uno de los focos será ahora el desarrollar formatos en conjunto con las grandes productoras globales para exportar el know how que han ganado en los últimos años.

DarioTurovelsky

Darío Turovelsky, Gerente de Programación de Telefe Argentina. Foto: Television.com.py

Finalmente todos dijeron estar apostando fuertemente a lo digital, complementando con redes sociales y plataformas digitales y con fuerte presencia en los OTT. En este punto, Darío Turovelzky dijo ¨somos una productora de contenidos multiplataforma¨, refiriéndose a las nuevas exigencias que las nuevas tecnologías traen al negocio televisivo.

Nicolás Smirnoff, moderador del panel, habló con Television.com.py al finalizar la charla y nos dijo ¨creo que hicimos un buen aporte sobre la necesidad en el mercado inernacional de desarrollar todos los tipos de negocios¨. También habló sobre la necesidad de continuar con más paneles en español en NATPE y nos dio su opinión sobre el futuro de la tv en latinoamérica. Pueden ver sus comentarios en el video que hemos incorporado debajo en esta nota.



Tags: , , , , , , , , , , , , ,



Volver ↑