Destacados

Publicado el 28 de enero de 2014 | por Television.com.py

0

Natpe presenta novedades para la industria de la TV internacional

En la primera jornada del Natpe 2014 en Miami, se llevaron a cabo una gran variedad de conferencias con destacados expositores internacionales. En la gran mayoría de las charlas se tocaron temas relacionados al futuro de la televisión y cómo la veremos en los próximos años. La mayoría de cadenas internacionales enfrenta el desafío de las nuevas tecnologías con esquemas más flexibles y apostando siempre al contenido.

Por su parte, Natpe presentó un importante estudio que refleja el uso de las tablets y smartphones en Estados Unidos. Uno de los datos más importantes de dicho trabajo, que fue realizado en conjunto con la empresa CEA, es que en dicho país alrededor del 80% de los usuarios que utilizan dichos dispositivos miran televisión al mismo tiempo. Muchos dijeron en la encuesta que su experiencia frente al televisor se enriquece de esta manera. Para ello, las cadenas entienden esta realidad y desarrollan estrategias de manera a aprovechar el nuevo hábito.

Una jornada inaugural que incluyó al equipo encargado del área de TV de Twitter, al creador de la empresa Roku, dispositivo similar al Apple TV, así como encargados del área digital de Univision, marcando una importante presencia de lo digital y las nuevas tecnologías en la feria más importante de la TV internacional.

El Natpe se desarrolla en el Hotel Fontaineblue de Miami Beach del 27 al 29 de enero de este año.

20140128-091617.jpg

Tags: ,



Comments are closed.

Volver ↑