Negocios Senador Gómez Verlangieri

Publicado el 20 de mayo de 2011 | por Television.com.py

4

Nueva Ley obligaría a canales a tener un 60% de producción nacional

El Senador nacional Ramón Gómez Verlangieri, actual Vice-Presidente del partido liberal, anunció que presentará una ley en el Congreso que ¨No sólo defiende la industria de la comunicación audiovisual, también defiende nuestra independencia intelectual y cultural¨ según sus propias palabras.

Senador Gómez Verlangieri

Senador Gómez Verlangieri impulsa Ley de producción nacional

El proyecto propone que todos los canales de televisión de aire en Paraguay tengan hasta un 60% de producción nacional y que en el horario considerado como ¨prime time¨ (horario central) entre las 19 y 23 horas, dichas emisoras tengan un 100% de contenidos producidos en Paraguay. De esta manera se pretende legislar en materia televisiva así como ya lo han hecho otros países lationamericanos como Colombia, Brasil, Argentina o Chile.

De prosperar esta ley, el sector televisivo en paraguay se vería beneficiado en el corto plazo con más trabajo y mayor competitividad frente a los enlatados.

Comerciales de TV producidos en el exterior pagarán impuestos
Además, el Senador Gómez también anuncia que la misma ley contemplará un impuesto directo para spots comerciales que vengan de otros países. En dicho caso, para poder ser emitidos en Paraguay deberán abonar un 100% del costo de producción de orígen y sólo el 50% de los comerciales emitidos de una marca podrán ser extranjeros, el resto deberán ser nacionales.

Fuente: Television.com.py

Tags: , , ,



4 Responses to Nueva Ley obligaría a canales a tener un 60% de producción nacional

  1. Por fin alguien pensó y propuso lo que hace tiempo faltaba, que nuestras autoridades se preocupen por generar trabajo para los artistas nacionales que a su vez vuelven a generar más trabajo para muchísima gente: productores, actores, iluminadores, coreógrafos, extras, bailarines, locutores, maquilladores, vestuaristas, etc, etc, etc, esto es lo que hace rato se tenía que hacer si es que se tenía un poco de decencia pero de los colorados nunca se puede esperar algo bueno y aunque les pese Lugo está haciendo un muy buen trabajo. No soy político pero veo que Lugo aunque dicen que es flojo está haciendo un trabajo excelente.

  2. Una idea nacionalista que merece valer a pena. independencia televisiva ya!

  3. GLORIA LOPEZ says:

    MUY BIEN SENADOR, UNA LEY MUY INTERESANTE Y NECESARIA PARA PRECAUTELAR LO NUESTRO.LASTIMOSAMENTE HASTA HOY NO SE VALORA A NUESTROS ARTISTAS NACIONALES..EN SU JUSTA MEDIDA, YO PERSONALMENTE NO CREO QUE SEAN MEDIOCRES…AL CONTRARIO..Y SI ALGUNAS OBRAS NO SALEN MUY BIEN ES POR LA FALTA DE MEJOR PAGA…UN EJ. DE LA CALIDAD NACIONAL: ESTAS ULTIMAS TELENOVELAS QUE FUERON EXITO PORQUE TODOS ESTABAN PRENDIDOS…ASI QUE FUERZA SENADOR Y OJALA CONSIGA LA APROBACION DE DICHA LEY.MIS SALUDOS Y RESPETOS..

  4. rodrigo says:

    Buen proyecto, pero tambien haria falta hacer algo para mejorar el contenido de los programas nacionales y no sean, de puro entretenimiento. Cosa que no las veo.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último