Noticias

Publicado el 3 de marzo de 2016 | por Television.com.py

Nueva ley para incentivo de producción nacional ya está en el Congreso

Esta semana se presentó en el Congreso la ley que buscará fomentar la producción audiovisual en Paraguay. Impulsada por diferentes organizaciones como la CAMPRO y OPRAP, el proyecto pretende crear el primer Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, generando así también el primer Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo, que será destinado a impulsar la creación de contenidos locales.

El documento cuenta con 14 artículos destinados a dar forma a la propuesta que a partir de ahora será evaluada por los parlamentarios. La iniciativa surgió de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que es conformada por 7 gremios, además de Salas Alternativas, la Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de la República El Cabildo. La redacción contó con el asesoramiento del Dr. Marcelo Duarte y el apoyo de Dinapi, SNPP y el Vice Ministerio del Trabajo.

En cuanto a legislación comparada, se tuvo en cuenta para la elaboración las normativas ya vigentes en países como Brasil, Uruguay, México y Argentina.

Pueden leer el documento completo más abajo.

Proyecto de ley de fomento del audiovisual from tvpy

 

Unión de Actores del Paraguay, Victor Sanchez Villanueva, Eduardo Subeldía, Cėsar Caballero liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑